30/12/15

¡Inocentes! [soluciones 2015]

¿Habéis picado?
Entrada original aquí.

 Hace dos días fue el Día de los Santos Inocentes, y como cada año os propuse un juego que consistía en adivinar cuáles de las siete increíbles noticias que contenía dicha entrada eran verdad y cuáles eran una de mis invenciones. ¿Habéis hecho vuestras apuestas? ¡Es hora de descubrir la verdad!


1. Nocturna compra los derechos de "Cuentos de la Luna Llena":
___ [abismo insalvable]___
Demasiado bueno para ser cierto...

 No, nuestros sueños no se han hecho realidad, y por el momento la saga Cuentos de la Luna Llena no se reunirá con su primo Sueños de Piedra bajo el amparo de Nocturna Ediciones. El cierre de Everest y la cancelación de la trilogía nos cogió por sorpresa, y por el momento Iria y Selene aún no han recuperado los derechos ni sabemos cuál es esa editorial interesada en reeditar la saga (aunque a mí me sigue pareciendo lógico que sea Nocturna).


2. Merchandishing de la Real Academia:
¿Sorprendidos? La RAE es capaz de todo...

  "Letras de la Real Academia Española" es el nombre de la nueva tienda on-line de la Real Academia Española. Aunque yo destaqué entre todos sus productos las tazas, bolsas y libretas de la sección de regalos, su producto principal son, obviamente, los diccionarios, así como otras obras y facsímiles relacionados con la Academia (aunque no deja de ser curioso que tengan una sección de regalos. Seguro que triunfan estas navidades... ¿A quién no le gusta una bolsa inspirada en el tricentenario de la RAE?).


3. Harry Potter y la realidad virtual:
___[abismo insalvable Nº2]___
Una mágica mentira...

 Harry Potter tampoco tendrá un videojuego de realidad virtual de la mano de los creadores de los juegos en realidad aumentada El Libro de los Hechizos y El Libro de las Pociones. Por desgracia era una de mis invenciones, aunque en cierto modo prefiero que sea así, porque no habría podido soportar que fuera exclusivo de Play Station 4... (a través de Play Station VR, que saldrá a la venta en 2016, claro).


4. Dumbledore es la muerte:
Una media verdad.

 Estrictamente hablando se trataba de una noticia falsa, pero no demasiado. Tal y como podéis ver, esta vez sí, en la imagen del tuit de J.K.Rowling, la teoría "es bonita y encaja", en palabras de la autora. Sin embargo, esto no significa que la teoría esté confirmada, ni mucho menos. Se trata de la respuesta que Rowling dio al ser preguntada por su teoría fan favorita. (Click aquí para ver los detalles de la teoría).


5. El libro que bate todos los récords:
Falso. ¡Atentos a las cifras!

 Es cierto, la Chica del Tren, de Paula Hawkins está siendo un éxito total en librerías mientras bate todos los récords de ventas posibles. Sin embargo, es posible que los datos que os ofrecí hayan estado un poquito falseados...
 ¿15 millones de ejemplares? Ha vendido 5 millones, y ya son bastantes. ¿35 semanas en cabeza de las listas de ventas? Sólo han sido 20, suficientes como para batir el récord de Dan Brown (19). ¿Una trilogía de películas dirigida por Steven Spielberg? Demasiado pedir. Han firmado por una película, y aún no se conoce el director (o, en tal caso, no es Steven Spielberg).


6. La palabra "distopía" está en la RAE:
Cierto, menuda utopía...

 Nuestras súplicas se han hecho realidad, y la que veis arriba es la definición de "distopía", que figura en la base de datos de la RAE desde que esta fue actualizada el pasado mes de octubre. Esta año tanto yo como otros muchos bloggeros nos hemos quejado de que palabras como esta no estén en el diccionario, pero puede que nuestras quejas fueran en vano y lleve allí mucho más tiempo del que creemos...
 En realidad, la web de la RAE se actualizó con la vigésimo tercera edición del diccionario... disponible en formato físico desde octubre de 2014. ¡Llevamos un año quejándonos por nada! Claro que, teniendo la versión gratuita en la web, ¿quién se va a gastar 99€ en la versión física del diccionario? Curiosa definición, por cierto.


7.En marcha la precuela de Los Juegos del Hambre:
Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada
Ojalá...

 Cierto es que tanto los actores como los productores y el director de la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre se han mostrado interesados en expandir el universo cinematográfico de la saga mediante Spin-offs, pero desde luego aún no hay nada confirmado, ni en forma de precuela ni de ninguna otra cosa (y menos aún con Suzanne Collins como guionista). Los pósters publicados por Capitol Couture hace unas semanas no pasan de ser una mera curiosidad.

 Yo, personalmente, coincido con Jennifer Lawrence al decir que aún es demasiado pronto, y con Natalie Dormer que afirma que le parece buena idea siempre que sea por iniciativa de la autora de las novelas.

Esto es todo por este año. ¿Cuántas habéis acertado?

2 comentarios :

  1. 5 de 7, pues no está mal;) Aunque has echado por tierra mis esperanzas sobre Cuentos de la Luna Llena y Los Juegos del Hambre...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo, no hemos perdido por completo la esperanza en ninguno de los dos casos. En lo que a Cuentos respecta suponemos que sólo es cuestión de tiempo, y en relación a un posible spin-off de Los Juegos del Hambre las declaraciones de los responsables de la saga son un motivo más que suficiente para ser optimistas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!