25/12/15

Noticias Cuentistas #12: Títeres de la Magia

Así se titulará el spin-off de Sueños de Piedra:
¡Soy una piedrecita feliz!

 Anteriores Noticias Cuentistas aquí.

 Bienvenidos a una nueva entrega de las noticias cuen... ¡Tenemos título para el spin-off! ¡Tenemos título para el spin-off! *fangirlea* ¡Títeres de la magia! ¡Se llama Títeres de la Magia!


 Disculpad si resulto excesivo (a estas alturas ya todos sabemos de memoria la introducción de la sección...), pero no sé si sois conscientes de la magnitud de la noticia (sólo Iria y Selene podían conseguir alterar mi programación navideña...). Como regalo de navidad para los lectores, el spin-off de Sueños de Piedra protagonizado por Hazan y Clarence ya tiene título (¿hace falta que lo repita?) y Nocturna Ediciones ha dado luz verde al proyecto.

 No verá la luz hasta 2016, y lo único que conocemos al respecto es el susodicho título y estas fotografías que Iria y Selene nos dejan a modo de pista (no son imágenes pertenecientes al libro). ¡Hora de especular! También han dejado caer detalles como que Hazan tendrá ya 17 años y Clarence 20, lo que sitúa los hechos tres años más tarde de lo ocurrido en Sueños de Piedra. También está confirmada la aparición de Lynne y Arthmael, aunque no sabemos si tendrán un papel determinante en la historia o será un mero cameo.

 Personalmente, el título, y especialmente la utilización de la palabra "títeres", no me inspira nada bueno... (al fin y al cabo, eso es lo bonito). Sugiere una pérdida de control sobre los propios actos, lo cual, de no ser una metáfora, me atrevería a vincular con el colgante que aparece en las imágenes. Claro que todo esto es pura especulación sin fundamento, y dudo que sea realmente en sentido literal.


Más sobre la novela gráfica:

 Estas últimas semanas Iria y Selene no han hecho más que darnos alegrías. Hace poco confirmaron que la novela gráfica de Sueños de Piedra estaba en marcha, y hoy aprovecharé para añadir algunos datos a la información aportada en la anterior entrega de las Noticias Cuentistas.

 Para empezar, el proyecto ya está en marcha. Iria y Selene dicen haber comenzado con el guión, mientras que Lehanan Aida, encargada de las ilustraciones, se dedica a generar más hype del que nuestro cuerpo de fans puede soportar publicando en Twitter gloriosas ilustraciones de todos los personajes de la novela (abajo os dejo todas las que ha compartido hasta el momento). Según ella, las de la novela gráfica serán del mismo estilo, algo menos detalladas (o tardaría décadas en llegar a nuestras manos...) y en sepia.

 En este orden: Arthmael, Lynne, Hazan, Clarence, Jacques y Arelies por Lehanan Aida.
Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

 Como pequeño extra, las imágenes que veréis ahora son pequeños fan arts realizados por mí mismo con motivo de las elecciones del 20 de diciembre (aunque en este caso representan las elecciones perfectas...). Todo comenzó cuando Laura Gallego comenzó a compartir en Twitter imágenes similares con sus propios personajes y el hashtag #EleccionesLiterarias. Yo respondí con un cartel de Lynne, que obviamente es una candidata mucho mejor que Dana, y luego me vine arriba y no pude parar...

 En su día los compartí en la cuenta de Twitter del blog (@libroslectureka), pero quiero que quede constancia de ellos aquí. Para todos ellos he utilizado las ilustraciones de Lehanan Aida a excepción del de Lynne (es que el cuchillo me parecía demasiado amenazante para pedir el voto...).

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

Si ambos proyectos salen bien, no tardaremos en demandar
una novela gráfica de Títeres de la magia. Yo aviso.

1 comentario :

  1. ¡Tengo aquí justamente el libro de "Sueños de piedra" y con tu entrada me acabas de motivar demasiado para empezarlo! La verdad es que la nueva entrega promete tanto como "Sueños de piedra" y esperemos que la publiquen pronto.

    ¡SED MUY FELICES!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!