6/12/15

Noticias Pottéricas #3

Pincha aquí para acceder a Pottermore.
Pincha aquí para más información sobre Pottermore y anteriores noticias Pottéricas.

 ¡Bienvenidos a una nueva edición de las Noticias Pottéricas! Esa sub-sección nacida por obra y gracia de mi varita en la que os traigo, con frecuencia todas las novedades y contenido inédito publicado en Pottermore, el corazón digital del mundo mágico, la web por excelencia del universo Harry Potter. A continuación haré un breve resumen de los mejores artículos publicados en la web durante las últimas semanas, así como de las posibles funciones que se hayan añadido a la misma.

Antes de comenzar, os recuerdo que todas las imágenes que utilizaré pertenecen a Pottermore y que esta sección podría contener spoiler de los libros y películas de la saga. Quedáis avisados.


 Si bien estos últimos días no hemos recibido grandes noticias, Pottermore se ha encargado de nutrir a los fans a base de artículos de lo más interesantes sobre la obra de Rowling. Estos son los que más han llamado mi atención, aunque desde la propia web podéis consultarlos todos:

Las pociones y plantas venenosas más peligrosas de Hogwarts:
Snape teaching potions from the Philosophere's Stone  En Hogwarts, los profesores han de advertir contra prácticas mucho más peligrosas que balancearse en la silla, siempre con el Bezoar listo, no vaya a ser que alguien trague algo que no debe...
 Así se presenta este pequeño compendio con algunas de las posicones y plantas venenosas más peligrosas que se pueden encontrar en Hogwarts, tales como la Mandrágora, el Veritaserum, la Tentácula Venenosa o la poción de muertos en vida.
 Podéis leer el artículo completo aquí.


Las 28 familias de sangre limpia:
 "The sacred Twenty-Eight" son las 28 familias consideradas "de sangre limpia" según una publicación de la década de 1930. Esta lista incluye todos los apellidos que ha de tener cualquiera que desee alistarse en las filas de Voldemort (ejem, ejem, fascista...). Desde los Abott a los Weasley, pasando por los Black, los Slughorn, los Malfoy y muchas otras familias más, gran parte de ellas compuestas por mortífagos. Esta lista no sólo recopila los nombres de todas ellas sino que las relaciona con los personajes de las novelas. Curiosamente, la familia Potter no se cuenta entre ellas por "motivos dudosos".
 Podéis leer el artículo completo aquí.

Las cinco cosas más extrañas que han ocurrido en los baños de Hogwarts:
 Desde encuentros con trolls hasta la apertura del huevo dorado o de la infame Cámara de los Secretos, los baños de Hogwarts siempre han sido testigos de importantes sucesos en la saga. Esta lista recopila algunos de los más curiosos.
 Podéis leer el artículo completo aquí.


La navidad llega a Warner Bros Studio Tour:

Gryffindor table set for Christmas at Hogwarts in the Snow Ya finalizados los eventos de Halloween, ha llegado la hora de que el Tour de los Studios Leavesden organice un evento navideño, y ese es "Hogwarts in the snow", que comenzó el pasado 13 de noviembre y durará hasta el próximo 31 de enero.
 Durante este evento los estudios lucen decoración navideña emulando la de las escenas navideñas de las películas de Harry Potter. ¡Incluso la maqueta de Hogwarts está cubierta de nieve! En Pottermore describen a la perfección lo que hace único a este evento.
 Podéis leer el artículo completo aquí.
 Podéis leer mi reportaje sobre el estudio aquí.




La exposición de diseño grafico de Harry Potter abre sus puertas:
 Desde el 30 de noviembre y hasta el 19 de diciembre la Galería Coningsby de Londres alojará una exposición gratuita sobre el diseño gráfico en las películas de Harry Potter, que correrá a cargo de Miraphora Mina y Eduardo Lima, encargados de este apartado de las películas (y también de Animales Fantásticos). El profeta, el Quisquilloso, los billetes del andén 9 y 3/4, el mapa del merodeador, pósters, etiquetas, cartas... todo lo que vimos en la gran pantalla lo han diseñado ellos y su equipo, y ahora el público podrá verlo más de cerca en esta exposición.
 Podéis leer el artículo completo aquí.



Novedades de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos:
Oscar-winning costume designer Colleen AtwoodMarie Fitzgerald and Sonia Watson in a scene from the play `Tiptoes' Getty Images 3312037Royal Liver Building, Liverpool Getty Images 109715635

 El rodaje del Spin-off de Harry Potter va viento en popa y los responsables de Pottermore no han cesado en su afán por informarnos de todo lo que allí ocurre (dentro de todo el secretismo del proceso).
 Hace unos días, por ejemplo, nos contaron que el rodaje se trasladaría a Liverpool con el pretexto "es imposible ocultar a más de 540 personas así que ni siquiera vamos a intentarlo" (y por eso escriben un artículo detallándonos el proceso). Poco después nos dieron detalles de cómo trabaja el departamento de maquillaje y peluquería, y hace no tanto nos contaron cómo es ser un extra no-maj y encontrarse semidesnudo mientras la tres veces oscarizada Coleen Atwood te toma las medidas. Todo ello muy interesante...

El rodaje se traslada a Liverpool (aquí).
Peluquería y maquillaje en el set (aquí).
"Yo fui un extra no-maj en Animales Fantásticos" (aquí).

¡Saludos Potterheads!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!