10/12/15

¡Portada y fragmento de The Trials of Apollo!

Así luce lo nuevo de Rick Riordan:

Tras publicar con el éxito habitual la primera entrega de su nueva saga "Magnus Chase", Rick Riordan trabaja ya en su nueva propuesta: The trials of Apollo, una nueva saga que, como ya os había contado con anterioridad, llegará a las librerías estadounidenses el 3 de mayo de 2016.

 Esta misma tarde el medio USA Today reveló en exclusiva la portada de The Hidden Oracle (abajo), la primera de las cinco entregas que conformarán la saga. No es ninguna sorpresa que haya sido John Rocco el autor de la ilustración de cubierta, y tampoco lo es que sea tan bonita como de costumbre:

635848268713504573-Trials-of-Apollo-Final-cover-for-reveal.jpg

 Junto a la portada se ha mostrado un texto inédito perteneciente a la novela, que podéis leer aquí. Personalmente prefiero no leerlo para evitar cualquier clase de spoiler, por pequeño que sea (que desde que me dedico a informar de estas cosas me enfrento a más de los debidos y mi médico me dice que he de modificar mis hábitos...).

 Si eres uno de esos despistados que aún no conoce The Trials of Apollo y estabas a punto de Googlearlo, ¡tranquilo, en Lectureka pensamos en ti! The Trials of Apollo es la nueva saga de Rick Riordan, cuyos eventos tendrán lugar inmediatamente después de lo sucedido en Los Héroes del Olimpo (que a su vez estaba conectada con Percy Jackson y los Dioses del Olimpo). Por primera vez el protagonista de la historia no será un semidiós, sino un dios del Olimpo en toda su gloria... o casi.
 Tras hacer enfadar a Zeus, Apolo será castigado con la peor de las torturas que un dios pueda imaginar: arrebatándole su divinidad y ser desterrándole a Nueva York como un adolescente mortal y corriente. El dios se convertirá entonces en blanco fácil para todos los enemigos que se ha granjeado en su lonjeva vida, por lo que acudirá en busca de ayuda al Campamento mestizo, donde no sería ninguna sorpresa encontrarnos con viejos conocidos (y cerrar tramas previas... ejem, ejem... Nico Di Angelo...).

Mientras tanto en Asgard...

 Como dice el propio Riordan, 2016 será un año muy atareado para él, pues no sólo publicará "The Hidden Oracle", sino que tampoco dejará de lado a Magnus Chase. La primera entrega de su nueva saga de mitología nórdica triunfó en las listas de ventas de EE.UU. y llegará a España este mes de enero como La espada del tiempo (¡no queda nada!). 

 Actualmente ya trabaja en el segundo tomo de la saga, que será publicado en EE.UU. el 4 de octubre de 2016 y recibirá el nombre de El martillo de Thor. Si el periodo de traducción es similar al de la primera entrega, podremos leerlo en castellano en enero de 2017.

¿Notáis el Hype? ¿Qué esperáis con más expectación? ¿Magnus Chase o The Trials of Apollo?

2 comentarios :

  1. En una saga sobre dioses nordicos, solo era cuestion de tiempo que saliera un libro con el nombre del martillo de Thor (cof cof Mjolnir cof cof;). Por cierto, desde cuando "summer" se traduce como "tiempo" al espanol? De verdad, los que traducen los titulos cada vez me confunden mas... (aunque esta vez el cambio haya sido para mejor, en mi opinion;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo es que el título me parece más acertado, no sé si apropiado, pero desde luego más atractivo. Aunque el próximo tendría que ser "The Hammer of autumn" :)

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!