15/12/15

¡Primer tráiler de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos!

¡Lumos Maxima!

Anteriores noticias sobre Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos aquí.

 ¡Potterheads del mundo, ha llegado la hora de fangirlear! Hoy, martes 15 de diciembre, Warner Bros ha cumplido con su promesa y nos ha mostrado el primer teaser tráiler de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el Spin-off cinematográfico de Harry Potter inspirado en el libro homónimo con guión de J.K.Rowling. ¡Y no solo eso! También han premiado nuestra fidelidad con el primer póster de la cinta, que podéis ver con todo su esplendor sobre este texto (parece que hayan cogido la primera fotografía y hayan hecho zoom out "a lo bestia").

 Antes de hacer ningún comentario y arruinar la experiencia, os dejo el susodicho tráiler para vuestro deleite y disfrute:


 Sin lugar a dudas es algo del otro mundo (del mundo mágico, por supuesto), pero algo corto en cuanto a contenido, lo cual es de esperar teniendo en cuenta que apenas llevan tres meses de rodaje y este no finalizará hasta enero. Esto no conlleva, de todos modos, que lo encontremos decepcionante, puesto que lo que se ha mostrado, aun siendo poco, ha gustado.

 Los primeros instantes apelan a la nostalgia del lector, al escuchar a Newt decir el hechizo "Lumos Maxima". La gran pregunta es dónde transcurre esta acción y por qué Scamander se ve en la necesidad de utilizar ese hechizo, y hay quien especula que se encuentra dentro de su propia maleta... Si en este momento está algo perid@, te refrescaré el argumento:

Corre el año 1926. Circunstancias desconocidas llevan a Newt y a su misterioso maletín a Nueva York, lo cual servirá de pretexto para descubrir la comunidad mágica americana, que dista mucho de la Inglesa... Allí existe un fuerte sentimiento de rechazo hacia los magos, que se ocultan temerosos de los muggles... ¿He dicho muggles? ¡Quería decir No-maj! Así es como se conoce a las personas "no mágicas" (de ahí viene el término) en los Estados Unidos (de hecho se pronuncia "no madge").
 El conflicto surge (literalmente) de la maleta de Newt, puesto que se trata de esa clase de objetos mágicos que son mucho más espaciosos por dentro que por fuera... Aunque suene extravagante, es el lugar donde se esconden todas aquellas criaturas raras o en peligro que Newt encuentra durante sus viajes. ¿Qué es lo peor que podría ocurrir en esta situación? Que ciertas criaturas peligrosas escapen de su maletín y siembren el caos en un país donde la represión hacia los magos es un problema acuciante...


 Volviendo al tráiler, en él también vemos por primera vez tanto a Tina Goldstein (interpretada por Katherine Waterson) en el interior del MACUSA (Magical Congress of the United States of America ), en presencia de importantes magos y brujas entre los que destaca Seraphina (Carmen Ejogo), que preside el congreso. Tras ella, un águila alzando el vuelo se muetra prop primera vez como el símbolo de esta suerte de Ministerio de Magia americano.

 No tardan mucho en recordarnos la trama: Newt Scamander (Eddie Redmayne) posee una maleta mágica poblada de criaturas fantásticas, y algunas de ellas han escapado... (momento en el que vemos al Auror Percival Graves, interpretado por Colin Farrell, ante una pared derruida). Durante los últimos segundos del vídeo podemos escuchar cómo suena el zoo que Newt tiene montado en su maleta, para después verlo en acción acompañado del muggle Jacob (Dan Fogler).


 De un modo u otro, dudamos que este tráiler deje indiferente a nadie. Recordad que la película llegará a la gran pantalla el 18 de noviembre de 2016. No queda nada...

¡339 días para el estreno!

2 comentarios :

  1. A nivel visual, el trailer es brutal: los escenarios, los decorados, el vestuario, la fotografia... y digo yo que los efectos especiales tambien seran espectaculares (no puedo esperar para ver a esas criaturas fantasticas), pero con tanta expectacion con Eddie Redmayne, esperaba que lo sacasen mas que en un par de escenas.
    En fin, que este era el teaser y su objetivo de dejarnos con las ganas del trailer oficial ya lo ha conseguido.
    Por cierto Pablo, esta va a ser una saga de tres peliculas o es pelicula autoconclusiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio será una trilogía que continuará con dos secuelas en 2018 y 2020 respectivamente. Por lo tanto no debemos esperar una conclusión redonda al final de la película...

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!