29/12/15

Revelada la sinopsis de "Omnia; todo o que puedas soñar":

Así será lo próximo de Laura Gallego:

 Desde que Laura Gallego dio a conocer la portada de su próxima novela todos sus lectores hemos aguardado expectantes la llegada de su sinopsis, y por lo que parece ya no tendremos que esperar mucho más: hoy mismo ha sido publicada a través de las redes sociales de la autora.

 Omnia; todo lo que puedas soñar -antes conocido por los launáticos como "Proyecto Omnia"- es una novela de fantasía clasificada como middle grade que será publicada el 10 de marzo de 2016 a través de la editorial Montena. Según Laura no tendrá continuación y será una novela totalmente autoconclusiva, aunque Alas de Fuego también lo era y todos sabemos cómo acabó...

 El logotipo futurista de la caja que figura en portada era posiblemente la mayor pista con la que contábamos, pero lo cierto es que el argumento final dista bastante de lo que yo imaginaba: Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

 Podríamos resumir esta locura como "lo que ocurre cuando el Amazon del futuro tiene bugs", y no es para menos. Esa brecha de seguridad es algo que hay que tener muy controlado...
 Aún tengo mis dudas sobre si debería sentirme emocionado por el anuncio, pero desde luego la impresión inicial ha sido mucho mejor que la que me causó Todas las Hadas del Reino, que sin embargo acabó superando todas mis expectativas. Dejemos el marrón para el Pablo del futuro.


Fast Fact: Regresan los cómics idhunitas

 Tras el triste anuncio hace unos meses del descenso en el ritmo de publicación de los cómics de Memorias de Idhún (que pasarán de publicarse dos por año a una entrega anual, alargando el proceso hasta 2023), acabamos de recibir una noticia que no por predecible deja de ser buena, y es que ya conocemos la fecha de publicación del duodécimo cómic de la saga: Panteón; Convulsión Parte 2, que será publicado el 12 de mayo de 2016.
 Básicamente, hasta ahí llega la noticia, puesto que aún no nos han mostrado la cubierta ni ninguna ilustración del interior (miento, tenemos la fotografía de la izquierda, pero no es gran cosa...). Lo más triste es pensar que tendré que dar una noticia como esta cada año hasta que cumpla los veintitrés... 

¿Emocionados por Omnia launáticos? ¿O sois más de Héroes por casualidad?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!