9/12/15

¿Sabías qué...? Máquinas expendedoras de historias

¡Una historia para llevar por favor!

Muchos habréis comprado alguna vez aperitivos en las máquinas expendedoras de estaciones y otros emplazamientos públicos, pero los lectores tenemos unos gustos peculiares, y no devoramos precisamente en el sentido más ortodoxo de la palabra...

 

 A día de hoy es posible encontrarse con máquinas de vending de casi todo. En Lectureka! ya conocíamos las máquinas expendedoras de libros, situadas en ciertas estaciones de metro para proveer de lecturas ligeras a los transeúntes; pero hay quien no tiene tiempo o dinero para invertir en una novela. Los ciudadanos franceses ya tienen una solución a ese problema: máquinas expendedoras de microrrelatos.

 Las máquinas expendedoras de Short Édition, instaladas en ciertos puntos de la ciudad francesa de Grenoble, aportan una práctica solución para matar el tiempo de forma económica. Estas máquinas ofrecen tres modelos de historias cortas según su duración (ojo, no por palabras, sino por el tiempo aproximado de lectura): uno, tres o cinco minutos. Al seleccionar cualquiera de estas opciones se imprime una historia aleatoria en un largo papel al más puro estilo de un ticket de la compra (de una familia muy, muy grande). Este formato no sólo las hace économicas sino también fáciles de leer y almacenar.
 Para el consumidor son incluso más económicas que para el fabricante, hasta el punto de no tener coste alguno. ¡Historias gratis!

story-5

 Las primeras ocho máquinas de este tipo instaladas en Grenoble (y en el mundo) son iniciativa de Christophe Sibieude, cofundador de la plataforma on-line Short Édition, una web a la que los usuarios pueden subir relatos, poemas y tiras cómicas breves (en el caso de los relatos y poemas, los mismos que luego son expendidos por las máquinas). Podéis echarle un vistazo a la plataforma aquí.

¡Yo me pido la más larga que tengan!

3 comentarios :

  1. ¡Guau! ¡Que idea tan genial lo de estas máquinas!
    Ojalá hubieran aquí en España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Imagina lo fantástico que sería colgar tus historias en una plataforma on-line... ¡y que al día siguiente toda la gente de la ciudad las esté leyendo!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues me parece una buenisima idea! Aparte las historias son gratis y puedo haberlas escrito hasta yo? Por favor que metan esas maquinas maravillosas en Espana!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!