18/12/15

¿Sabías qué...? Ulysses Moore; Quest of the Portal Keepers

¡Ulysses Moore pudo tener una serie!
(Pero creedme, no habría salido bien...)



 ¿Impactados? Si como yo crecisteis con las novelas de la saga Ulysses Moore lo estaréis tras ver esta imagen y leer el titular. ¿Hubo una serie inspirada en la saga y yo no me he enterado? -os preguntaréis- Sí... pero no. No pasó del capítulo piloto.

 Pese a que se han eliminado casi todas las referencias a ella en la red, tras horas de investigación he logrado reunir una dosis suficiente de información, aunque debido a la poca disposición de la misma es posible que sea imprecisa (recordemos que es un proyecto que nunca llegó a materializarse...).

 Hace unos años se dijo que Disney podría estar involucrado en una película inspirada en la saga literaria Ulysses Moore, pero dos años más tarde, cuando el proyecto salió a la luz, resultó ser una serie producida por Atlantyca Entertainment (Gerónimo Stilton, El Principito...) y Studio 100 que combinaba escenas de acción real con fragmentos animados ambientados en dimensiones paralelelas. El título provisional de esta serie fue Ulysses Moore; Quest of the Portal Keepers.


 El episodio piloto fue dirigido por Niccolo Sacchi, con guión de Mark Mark Hoffmeier, Adam Cohen y Bob Mittenthal.

 No me cuesta imaginar por qué el proyecto fue enterrado para siempre tras leer su sinopsis. ¿Su primer error? No compartir con la saga en la que se basa más que el nombre... ¡Atentos a la sinopsis oficial! "Ulysses Moore, Quest of the Portal Keepers, es una serie ligeramente basada en la exitosa saga literaria del mismo nombre; la serie narra las aventuras de los gemelos Jason y Julia y su mejor amigo Rick en su misión de salvar nuestro mundo y las dimensiones paralelas al otro lado del portal de la mansión Argo de Ulysses Moore de las traicioneras fuerzas de los Syphers".

 ¡Incluso hubo tráiler del episodio Piloto! Antes de asustaros con el artwork dejaré que os asustéis vosotros mismos con el vídeo...


 La premisa no tendría nada de malo... si se eliminaran todas las referencias a la novela, se convirtiera un proyecto independiente y se eliminaran todas las secuencias de acción real, porque incluso para ser un capítulo piloto es peor que lo que hago yo con mi cámara y un par de amigos (sí, tengo vocación de director, un sueño más para la lista...).

 Lo más gracioso es ver las versiones de todos los personajes que conocemos las dimensiones paralelas. Aquí abajo tenéis las versiones al más puro estilo del anime japonés de Jason, Julia, Rick, Ulysses Moore, Dédalo, una irreconocible Oblivia Newton y un enemigo inñedito llamado Sysus Oredoom. Este personaje es en realidad el hermano de Ulysses. Si desordenáis las letras de su nombre descubriréis que se llama "Odyseus Moore" (qué chispa tenía el guionista; de "Ulysses" a "Odiseus").

[IMG]http://www.atlantyca.com/upload/assets/files/IT,1032,-1,517/1227-0.png[/IMG][IMG]http://www.atlantyca.com/upload/assets/files/IT,1032,-1,516/1226-0.png[/IMG][IMG]http://www.atlantyca.com/upload/assets/files/IT,1032,-1,518/1228-0.png[/IMG][IMG]http://www.atlantyca.com/upload/assets/files/IT,1032,-1,519/1229-0.png[/IMG][IMG]http://www.atlantyca.com/upload/assets/files/IT,1032,-1,520/1230-0.png[/IMG][IMG]http://www.atlantyca.com/upload/assets/files/IT,1032,-1,521/1231-0.png[/IMG][IMG]http://www.atlantyca.com/upload/assets/files/IT,1032,-1,522/1232-0.png[/IMG]
De izquierda a derecha: Jason y Julia Covenant, Rick Banner, Ulysses Moore, Dédalo, Sysus Oredoom y Oblivia Newton

 Hay páginas que, sin embargo, hacen referencia a Quest of the Portal Keepers como una película (lo cual no he podido corroborar), pero ante la falta de información me inclino a considerar como cierta la versión de que fue un episodio piloto (principalmente porque fue eliminado por completo de la web de la productora y no tuvo ningún impacto).

 Como extra, aquí tenéis algo de artwork de las secuencias animadas (no apto para lectores sensibles...):

[IMG]http://www.atlantyca.com/upload/assets/files/IT,1032,-1,523/1233-0.png[/IMG]







Hay cosas que deberían ser encerradas bajo cierta llave de cierta puerta...

1 comentario :

  1. Como fan de la saga, me acabo de traumatizar. En fin, supongo que solo podemos dar gracias de que al final les entrase el sentido común y decidieran no dejarlo pasar del primer capítulo...

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!