10/1/16

Avance: Harry Potter, The Artifact Vault

La cuarta enciclopedia Pottérica llegará este año:

 Tras leer El Gran Libro de los Personajes de Harry Potter (que pronto reseñaré), la tercera y última enciclopedia de Jody Revenson sobre el universo cinematográfico de Harry Potter, no pude evitar pensar que la saga pedía a gritos un cuarto volumen centrado en los objetos mágicos utilizados en el set (después de tener uno sobre criaturas, otro sobre escenarios y un tercero sobre personajes). 

Poco después entré en internet, y mi deseo se hizo realidad: Jody Revenson había anunciado unas pocas semanas atrás una cuarta enciclopedia titulada Harry Potter; The Artifact Vault (que posiblemente será traducida como El Gran Libro de los Artefactos de Harry Potter), que llegará en inglés 14 de junio de 2016 (y teniendo en cuenta la velocidad de traducción de Norma, podemos esperarlo para septiembre).

 Esta será su portada:


 A estas alturas creo que no hace falta que explique dónde pondrá el punto de mira esta cuarta enciclopedia de la serie. La edición será muy similar a las anteriores, en tapa dura y con el mismo precio; $45 (39,95€ en España). En su ficha figura también el número de páginas; 208, exactamente las mismas que en todas las entregas anteriores.
 Como es de costumbre incluirá un libreto a modo de suplemento, que en esta ocasión será "el cuestionario del aula de Gilderoy Lockhart" (¿?), además de un catálogo de Weasley's Wizard Wheezes.

 Pero el dato más revelador de todos es sin duda su sinopsis oficial, que me he tomado la molestia de traducir para vosotros:

 Sinopsis oficial: Durante la grabación de las ocho películas de Harry Potter, diseñadores y artesanos se encargaron de crear fabulosos banquetes de fantasía, escobas voladores, mapas encantados y  mucho más, además de numerosos objetos necesarios en el día a día de un mago -por ejemplo, periódicos con fotos en movimiento, feroces libros de texto y aulladores. El Gran Libro de los Artefactos de Harry Potter narra el trabajo del departamento de diseño gráfico a la hora de crear vibrantes e imaginativas etiquetas para las botellas de pociones, escobas y caramelos; la creación de las Quaffles, Bludgers y Snitches Doradas de Quidditch, elaboradas por el equipo creador de atrezzo; y la impresionante inventiva utilizada por todo el equipo para crear un enriquecedor y hechizado universo cinematográfico.
 Acompañando al cautivador texto se encuentran imágenes nunca vistas, arte conceptual, fotografías y otros secretos del archivo de Warner Bros. Este gran compendio a todo color incluye dos exclusivos suplementos adicionales -el cuestionario del aula de Gilderoy Lockhart y un catálogo de Weasley's Wizard Wheezes- así como muchas más sorpresas.

Traducción del inglés de Libros Lectureka!


 El Gran Libro de las Criaturas y El Gran Libro de los Lugares Mágicos de Harry Potter ya han sido publicados en España por Norma Editorial, y El Gran Libro de los Personajes llegará oficialmente el próximo mes de abril, aunque lleva a la venta desde el mes de noviembre (¿que no os lo creéis? ¡Mirad la imagen!). En Norma tienen un giratiempo y no quieren compartirlo con nosotros... 

 Bromas aparte, la tercera enciclopedia lleva a la venta casi dos meses, y se trata de un cómico error (posiblemente se adelantó su publicación y olvidaron modificar la página). ¡Muy pronto tendrá reseña en Lectureka!

 Sería extraño si Norma no trajese a España esta cuarta entrega de la serie de enciclopedias del universo cinematográfico de Harry Potter (y en principio la última). En realidad, cosas más raras se han visto (y si no os lo creéis, echadle un vistazo a mi especial sobre libros que nunca llegaron a España aquí).

Puestos a pedir, ¡quiero una quinta enciclopedia sobre la coreografía de los combates con varita! Sería genial...

2 comentarios :

  1. ¡Hola! ¿Sabrías donde podría encontrar el libro de las criaturas?, es que está sin existencias por todos lados :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña bastante, porque en todas las librerías de mi ciudad lo hay. ¿Has probado en librerías convencionales y especializadas en cómic (en Norma Comics la tienen seguro)? ¿Has intentado encargarlo? ¿Con "todos lados" te refieres literalmente a todos lados? Quizás se haya agotado la edición y sea cuestión de tiempo. También puedes recurrir a tiendas on-line como Amazon o la web de Casa del Libro.

      ¡Espero haber sido de ayuda!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!