30/1/16

Avance; La Historia de Nintendo Vol 2

¡Así será la segunda entrega de La Historia de Nintendo!

Reseña de la primera entrega de la colección aquí.

Hoy me dirijo exclusivamente al sector más nintendero de mi audiencia, y es que ayer mismo se ha anunciado la publicación del segundo volumen de La Historia de Nintendo por parte de la editorial Héroes de Papel, que llevaba unos meses en silencio tras retrasarlo con respecto a su fecha de lanzamiento original (navidad 2015).

La edición española de esta suerte de enciclopedia nintendil de Florent Gorges saldrá a la venta el 19 de febrero de este año 2016, tendrá 210 páginas y un precio aproximado de 22€ por ejemplar. Además, reservándolo desde la web de la editorial (cosa que podéis hacer desde ya aquí) el lector recibirá un exclusivo set de 12 cartas Hanafuda para engrosar su colección (recordemos que ocurrió lo mismo con el primer volumen, e imaginamos que será así hasta que se complete la baraja).

Esta será la portada de la edición española. Junto a ella podéis ver las cartas exclusivas de la reserva on-line:

Este segundo volumen profundizará en la historia de una de las empresas más célebres del planeta en el punto en el que lo dejó su predecesor: la salida al mercado de las Game & Watch. La enciclopedia girará exclusivamente en torno a estos simples dispositivos precursores de las consolas portátiles, y no será hasta el tercer volumen cuando se detalle la entrada de Nintendo en el mercado de las consolas domésticas, es decir, Nintendo tal y como lo conocemos hoy en día.

Junto a la portada y fecha de lanzamiento también se ha dado a conocer la sinopsis oficial, que es la siguiente:

En casi 130 años, Nintendo ha pasado de ser una pequeña fábrica artesanal de barrio a convertirse en el líder mundial del entretenimiento interactivo. Sin embargo, esta evolución inesperada y fulminante también contiene su dosis de fracasos estrepitosos y crueles decepciones. Solamente la obstinación de sus dirigentes y la genialidad de sus empleados lograrán, una y otra vez, volver a situar a la compañía en el camino del éxito.

En el segundo volumen de La Historia de Nintendo, Florent Gorges aborda una etapa clave en la evolución de la mundialmente famosa empresa de Kyoto. Una edición de lujo a todo color, repleta de fotografías provenientes de algunas de las colecciones privadas más importantes del mundo. Una obra obligada para todo fan de Nintendo, y para todos aquellos interesados en conocer los orígenes de la empresa de entretenimiento más famosa del mundo.

Por último, hemos podido echarle un vistazo al interior del libro a través de un pequeño fragmento de muestra. Pinchad en las imágenes para verlas a tamaño completo:

¡Sólo 20 días para su publicación!