24/1/16

¡El manga de Los Miserables llega a España!

Los Miserables inaugura la colección de clásicos adaptados al manga de Norma Editorial:

  Norma Editorial no para de darnos alegrías con los anuncios de sus futura publicaciones. ¿La última de ellas? El anuncio de una nueva colección de clásicos dentro de su apartado de manga. No, no se trata de obras maestras de la historia del manga nipón sino de grandes leyendas de la literatura universal adaptadas al manga con el fin de "aproximarlos a los jóvenes a través de un medio que sea muy atractivo".

 La que inaugure la colección no será otro que la adaptación en un solo tomo de Los Miserables, la obra cumbre Victor Hugo, que llegará el 19 de febrero. La artista detrás de la adaptación es SunNeko Lee, que trabaja sobre el guión de Crystal Silvermoon. Esta será su cubierta:


 Tras enamorarme del musical hace un par de años, la novela de Victor Hugo ha estado presente en mi wishlist. Ahora tengo un motivo más para leerla... ¡antes del 19 de febrero!

 Esta es la descripción que la editorial brindó en su blog: "Para los que no conozcan la historia, ambientada en la Francia del SXIX, el protagonista es Jean Valjean, un convicto que acaba en prisión por robar una barra de pan. Tras escapar y gracias a la influencia de un amable clérigo, Jean decide redimirse, entre otras buenas acciones, haciéndose cargo de Cosette, una niña huérfana y desamparada. Pero Jean no solo debe vivir con los remordimientos por sus crímenes, sino que no puede bajar la guardia porque Javert, su antiguo carcelero, le sigue la pista dispuesto a que vuelva entre rejas".

 Respecto al futuro de esta colección, tan sólo sabemos que la segunda obra en formar parte de ella será la adaptación de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen (si publican algo de Shakespeare, cualquier cosa, me rindo a sus pies...).

 He seleccionado para vosotros algunas de las páginas del avance oficial de la edición inglesa. Podéis echarle un vistazo al primer capítulo completo (en inglés) aquí.


¿Qué otros clásicos os gustaría ver en esta colección?

3 comentarios :

  1. Ohhhh que buena pinta!! Se que caerán fijo, tanto el de Los miserables como el de Orgullo y prejuicio. ¡Que ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pido todo lo que se publique en esta colección...

      Eliminar
  2. Me encantaría ver publicado el manga de Arséne Lupin

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!