30/1/16

Noticias Pottéricas #4.5: ¡Las escuelas de magia alrededor del mundo!

Pottermore nos muestra las principales escuelas de magia y hechicería de todo el mundo mágico:

Pincha aquí para acceder a Pottermore.
Pincha aquí para más información sobre Pottermore y anteriores noticias Pottéricas.

 ¡Bienvenidos a una entrega especial de las Noticias Pottéricas! (Para ser más precisos, la entrega 4.5). La quinta entrega está al caer, con toneladas de novedades sobre Pottermore, como la implementación del sistema de cuentas, pero antes de ello he de dedicarle una entrada exclusivamente al gran anuncio que ha tenido lugar hace unas horas en la Harry Potter celebration del parque de atracciones de Universal Studios Orlando, donde se mostró por primera vez en la historia el mapa que sitúa alrededor del mundo las principales escuelas de magia que existen. La magia está en que la mayoría de ellas eran desconocidas hasta el día de hoy. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros? 


 Así era el stand de Pottermore en la Harry Potter celebration (si os fijáis en la derecha destacan el nuevo sistema de cuentas, del que os hablaremos en la próxima entrega de las noticias). También tuvieron su propio espacio Harry Potter and The Cursed Child, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (ambas sin grandes noticias), la exposición de diseño gráfico del universo cinematográfico, el Warner Bros Studio Tour, la exposición itinerante de Harry Potter, tiendas de merchandishing e incluso un "muggle wall" para que los visitantes dejaran mensajes (entre mucho más contenido). Para más información sobre cualquiera de las cosas que acabo de mencionar podéis dejar un comentario y os dejaré el link a las entradas que haya escrito al respecto (son demadiadas como para enlazarlas aquí) y para más información sobre el evento en cuestión y su propgramación podéis consultar su web oficial aquí.

 Sin más dilación, vayamos al grano, pero recordad, lo que os mostraré ahora fue revelado esta madrugada (aunque allí aún era ayer) durante la ceremonia de apertura, pero el evento tendrá continuidad hoy y mañana. ¿Qué emocionantes noticias nos descubrirán? ¡Estad atentos a Lectureka durante los próximos días!

Escuelas de magia alrededor del mundo:

 La mismísima Evanna Lynch (quien interpretó a Luna Lovegood en las películas) subió al escenario para aportar detalles sobre el mapa que tan intrigados tenía a todos los visitantes, detalles que hoy han sido publicados en Pottermore redactados por la propia J.K.Rowling para el disfrute de los potterheads de todo el mundo.

 En un primer artículo la autora ofrece una perspectiva general sobre el funcionamiento del sistema educativo en la comunidad mágica, en la que la mayor parte de los países no cuentan con escuelas de magia registradas y se opta por la educación en el hogar. Por otra parte, existen once escuelas de magia verderamante prestigiosas y establecidas tras el paso de los años, siete de las cuales aparecen situadas en el mapa y están descritas en profundidad en los nuevos artículos web (a excepción de Hogwarts, claro). De entre esas siete escuelas sólo conocemos tres; Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang, pero nunca habíamos oído hablar de Castelobruxo, Mahoutokoro, Uagadou ni Ilvermorny...
 Por supuesto su localización exacta es desconocida para nosotros, los muggles...

Podéis leer el artículo completo aquí.

Academia de Magia Beauxbatons (Francia):

 Una vieja conocida tras su mención en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Situada en algún punto de los Pirineos aglutina a estudiantes de Francia, España, Portugal, Alemania, Béligica y Luxemburgo (entre otros), hasta alcanzar una cifra de alumnos superior a la de Hogwarts. Se dice que es la escuela a la que asistieron Nicolas y Perenelle Flamel en su juventud, motivo por el cual la fuente con propiedades curativas de los preciosos jardines de la escuela recibe su nombre.

 Aunque su relación con Hogwarts es muy buena, hay cierta rivalidad en lo que concierne al Torneo de los Tres Magos, con 32 victorias para Beauxbatons y 33 victorias para Hogwarts.

 Algunos de los estudiantes más célebres de la escuela son Vincent Duc de Trefle-Picques (quien durante la Revolución Francesa escapó del Terror fingiendo que ya había sido decapitado mediante un hechizo de ocultación), Luc Millefeuille (infame envenenador de muggles) y Fleur Delacour (quien luchó en la batalla de Hogwarts). La directora de la escuela es la semigiganta Olympe Maxime.

Podéis leer el artículo completo aquí.

Instituto Durmstrang (Norte de Europa):

 También mencionado en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el instituto Durmstrang tiene una dudosa reputación a pesar de ser una de las mayores escuelas de magia. A lo largo de su historia vivió dos periodos de oscuridad. Tras la muerte de su fundadora, Nerida Vulchanova, Harfang Munter tomó el control de la escuela enfocando sus estudios hacia los duelos y la magia marcial. El segundo periodo oscuro llegó de la mano de uno de sus directores, Igor Karkaroff, un ex-mortífago que inculcó una disciplina basada en el miedo y la intimidación.

 El ex-alumno que más ha dañado la reputación de la escuela es Gellert Grindelwald, uno de los magos más peligrosos del siglo XX. Sin embargo, durante los últimos años ha vivido una especie de renacimiento, educando a alumnos de fama internacional como la estrella del quidditch Victor Krum.

 Se cree que está situada en algún punto del Norte de Europa, aunque su localización exacta es la más secreta de todas las escuelas de magia. La memoria de los visitantes es modificada para evitar que se desvele el secreto, aunque se sabe que está rodeada de increíbles paisajes y de un lago donde se encuentra amarrado un oscuro y espectral barco.

Podéis leer el artículo completo aquí.


Castelobruxo (Brasil):

  La escuela de magia brasileña a la que acuden estudiantes de toda Sudamérica se encuentra en lo más profundo de la selva. Al igual que ocurre con Hogwarts, los muggles sólo ven ruinas cuando se acercan a la construcción; un edificio cuadrado de roca dorada comparable a un templo. Los alrededores de la escuela están protegidos por los Caipora, criaturas espirituales pequeñas, peludas y traviesas que vigilan durante la noche. Su directora, Benedita Dourado, intentó enviar uno de estos seres a Hogwarts tras escuchar a Armando Dippet quejarse de Peeves el Poltergeist "para que supiera lo que es un verdadero problema".

 Los estudiantes de Castelobruxo visten brillantes túnicas verdes y tienen grandes conocimientos sobre herbología y magizoología. A menudo se realizan programas de intercambio con escuelas europeas.

  Dos de sus ex-estudiantes de mayor renombre son el famoso experto en pociones Libatius Borage (autor de, entre otros, Elaboración de Pociones Avanzadas) y João Coelho, capitán del equipo de quidditch  "The Tarapoto Tree- Skimmers".

Podéis leer el artículo completo aquí.


Mahoutokoro (Japón):

 La segunda novedad es la escuela nipona de Mahoutokoro, una antigua escuela que tiene la menor cantidad de alumnos de las once grandes. Los estudiantes van y vuelven a sus casas montados a lomos de una bandada de petreles gigantes. El ornamentado palacio de Mahoutokoro está hecho de jade y se encuentra en la deshabitada (o eso piensan los muggles) isla volcánica de Minami Iwo Jima.

 Los estudiantes visten túnicas mágicas que crecen a medida que ellos lo hacen y cambian de color dependiendo de su nivel como magos; desde rosa a dorado (reservado solamente para aquellos que consigan la máxima nota en todas las asignaturas). Si practican magia negra su túnica se tornará blanca, lo que implica la inmediata expulsión del centro y un juicio en el Ministerio de Magia Japonés.

 La impecable reputación del colegio se basa tanto en sus resultados académicos como en su liderazgo en el quidditch, que según la leyeda fue introducido en Japón siglos atrás por unos temerarios alumnos de Hogwarts que se salieron de su ruta al intentar circunnavegar la tierra sobre sus inadecuadas escobas. Al ser rescatados por el personal de la escuela permanecieron en calidad de invitados lo suficiente como para enseñar a sus homólogos japoneses las reglas del juego, algo de lo que se arrepentirían toda su vida. Los actuales ganadores de la Champion's League de quidditch son los Toyohashi Tengu, que atribuyen su destreza al duro entrenamiento que reciben sobre el mar turbulento, obligados a esquivar no sólo las bludgers sino también los aviones muggle de la base aérea de una isla vecina.

Podéis leer el artículo completo aquí.


Uagadou (África):

 La escuela de referencia en África es Uagadu, que recibe estudiantes de todo el continente. Su localización también es un misterio, y la única dirección que se da es "Montañas de la Luna", aunque se habla de un impresionante edificio excavado en la montaña. Los estudiantes de esta escuela son especialmente diestros en Astronomía, Alquimia y Transfiguración.

 Dado que la varita es una invención europea, a pesar de haber sido adoptada durante el último siglo, la mayoría de los hechizos se ejecutan apuntando con el dedo o mediante gestos manuales, lo cual se lo pone muy difícil a la justicia cuando sus estudiantes rompen el Estatuto Internacional de Secreto (suelen alegar que tan sólo estaban moviendo la mano y no profiriendo hechizo alguno). La larga lista de célebres estudiantes del centro incluye a Babajide Akingbade, quien sucedió a Albus Dumbledores como el Mugwump Supremo de la Confederación Internacional de Magos. 

 Los estudiantes reciben la noticia de que han sido admitidos en el centro a través de "Mensajeros de Sueños" enviados por el director o directora, que dejan un amuleto que el alumno encontrará en su mano al despertar; un método de selección exclusivo de esta escuela.

 Podéis leer el artículo completo aquí.

Ilvermorny (América del Norte):

 Ilvermorny es la escuela que más ha llamado la atención de la comunidad por ser la que se encuentra en Norteamérica (posiblemente Estados Unidos), y la más misteriosa, puesto que no se ha revelado dato alguno sobre ella más que su nombre.

 No creo que tardemos mucho en saber más, ya que seguramente tenga presencia en la película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, ambientada en el Nueva York de 1926.

Podéis leer el artículo completo aquí.

¿Con qué escuela te quedas?
Seré clásico, pero yo prefiero a Hogwarts...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!