17/1/16

¿Sabías qué...? Las historias jamás contadas de Harry Potter


 La vasta trama de Harry Potter es rica en detalles, historias y secretos, para delicia de los lectores, pero la ficción de J.K.Rowling tiene también muchos cabos sueltos que los fans han de unir.                                                                                                                                                        Es por eso que hoy os voy a hablar de The Greater Good y Severus Snape and the Maraduers, dos fan films producidas por Broad Strokes, un grupo de acérrimos fans de la saga que han decidido ir más allá de lo que el canon nos cuenta, con impresionantes resultados. Al final de la entrada os dejaré una serie de enlaces y vídeos de interés para saber más acerca de estas producciones, pero ante todo os recuerdo que nada de lo que estáis a punto de ver es oficial, pero sí malditamente épico.

Nota: lo que váis a ver y leer a continuación contiene spoilers de los últimos libros de la saga Harry Potter. Si aún no los has leído, aún estás a tiempo de retroceder (y de leerlos de una vez :)

The Greater Good:
The Greater Good Movie Poster #1The Greater Good Movie Poster #2The Greater Good Movie Poster #3

 Este mediometraje, publicado en el canal de youtube de Broad Strokes en diciembre de 2013, narra el enfrentamiento entre Gellert Grindelwald y un joven Dumbledore (junto a su hermano Aberforth), el mismo fuego cruzado que en las novelas se describe como la causa de la muerte de Ariana Dumbledore.

 Dirigido, guionizado y editado por Justin Zagri e interpretado por Josh Brodis (Gellert), Christopher James Cramer (Albus), Colin Goodridge (Aberforth) y Kari Swanson (Ariana), The Greater Good es la primera de una serie de fan films que ellos mismos han denominado como Harry Potter Untold Tales, que continuará este año con Severus Snape and The Maraduers, que os describo más abajo. En el siguiente vídeo podéis ver la película al completo y comprobar que el acabado es magnífico (puedo imaginar la cantidad de horas que habrán invertido en el proyecto...). No tuvo tanta promoción como ha tenido su sucesora, pero actualmente tiene casi cuatro millones de reproducciones en youtube.

 El vídeo está rodado íntegramente en inglés, aunque contiene subtítulos (no del todo precisos) en castellano. Una vez más, os recuerdo que no es oficial.




Severus Snape and the Maraduers:


 Poco después de publicar The Greater Good, Broad Strokes comenzó una campaña de financiación en Kickstarter para producir Severus Snape and The Maraduers, un proyecto mucho más ambicioso que situaría la acción en 1978 y narraría el conflicto entre Severus Snape y James Potter y sus amigos. 

 Tras años de trabajo, la película será publicada en Youtube el 1 de marzo de 2016 (¡dentro de nada!). Aunque desconozco su duración imagino que será algo más larga que la anterior. En cualquier caso estará dirigida y escrita una vez más por Justin Zagri, y contará con un reparto compuesto por seis actores principales: Mick Ignis (Severus Snape), Garrett Schweighauser (James Potter), Dani Jae (Lily Evans), Kevin Allen (Sirius Black), Paul Stanko (Remus Lupin ) y Zachary David (Peter Pettigrew).

 Por el momento el proyecto tiene muy buena pinta y parece que han trabajado muy duro en ello para capturar el espíritu de Harry Potter (hasta el póster es reminiscente de el de La Piedra Filosofal... y el logo es tan pottérico...). Me ha parecido un movimiento bastante inteligente el situar la acción tras la graduación de los personajes pues, tal y como dicen los responsables de la película en su web, "No hay castillos aquí en Los Ángeles, y no tenemos presupuesto para recrear Hogwarts".

 Abajo encontraréis un enlace a la susodicha web de la película. Mientras tanto, he aquí el tráiler final de la misma:



 Un dato curioso: para producir dicha película necesitaban recaudar a través de Kickstarter una buena suma de dinero, siendo su meta máxima $40000. Fue una noticia tan sonada que llegó a los oídos de Warner Bros, productora de las películas oficiales de la saga, que estuvo a punto de echar abajo el proyecto para finalmente llegar a un acuerdo y permitirles lanzar la película con la condición de que no se lucraran con ella, es decir, no recibieran ningún beneficio. ¡Finalmente incluso recibieron la bendición de la propia J.K.Rowling! Aunque la página de Kickstarker fue cerrada recaudaron la suma necesaria para rodar la película y actualmente aún admiten donaciones en su web para ultimar la fase de producción antes de su estreno.

 Como pequeño extra, aquí os dejo todos los pósters secundarios e individuales de la película:


Enlaces de interés: 
 He aquí una serie de páginas donde podréis encontrar más información sobre los participantes en las fan films y sus proyectos.
Canal de Youtube de Broad Strokes (aquí).
Página de Facebook de Broad Strokes (aquí)
Página de Facebook de Harry Potter Untold Tales (aquí).
Página web de Severus Snape and the Maraduers (aquí).
Página web del director (aquí).

Vídeos de interés:
 He aquí una serie de vídeos relacionados con ambas fan films (excluyendo, claro está, los dos que figuran en la propia entrada).
Teaser tráiler de The Greater Good (aquí).
Tráiler final de The Greater Good (aquí).
Tras las cámaras de The Greater Good (aquí).
Tomas falsas de The Greater Good (aquí).
Tráiler de Kickstarter de Snape and The Maraduers (aquí).
Sobre Snape - Snape and the Maraduers (aquí).
Conoce a los merodeadores - Snape and the Maraduers (aquí).
Lily Evans, relaciones y rivalidades - Snape and the Maraduers (aquí).
Teaser tráiler de Snape and The Maraduers (aquí).

¿Ansiosos por ver el resultado?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!