2/2/16

Confirmado el manga de TLOZ; Twilight Princess:

Tras siete años, The Legend of Zelda Regresa al manga:
Enlace permanente de imagen incrustada

 El anuncio de la jornada llega directamente desde Japón y nos ha cogido por sorpresa. ¡La colección de adaptaciones al manga de la saga de videojuegos The Legend of Zelda tendrá continuidad este año! Así lo ha confirmado Akira Himekawa (pseudónimo de las autoras) en sus redes sociales hace escasas horas.

 A mediados del año pasado en la que compartí con vosotros la imagen de la derecha, publicada por Akira Himekawa para anunciar que estaban trabajando en un nuevo manga de Zelda, que llevaba sin visitar este formato desde 2009. Lo único que podíamos ver era la inconfundible silueta de Link, y observando la empuñadura de su espada vaticiné que se trataba de su reencarnación en Twilight Princess... y así ha sido. Hoy se ha confirmado que The Legend of Zelda; Twilight Princess, publicado en 2006 para Nintendo Gamecube y Wii es el juego escogido para el que será el undécimo manga de la saga Zelda. En su momento se desechó por ser uno de los juegos más adultos de la saga, mientras que el principal target de la revista japonesa en la que se publicaban eran niños pequeños; pero tras años escuchando a los fans nuestro sueño se hará realidad. ¡Y no tendremos que esperar mucho!

 Según cuentan las autoras, el silencio de estos últimos meses se debía a ciertas circunstancias que provocaron el retraso del proyecto. Han aprovechado para hacerlo público ahora que está a punto de estrenarse Twilight Princess HD, un remake del juego original para Wii U que llegará a Europa y América el 4 de marzo y a Japón el 10 , aunque confiesan que trabajaban en ello desde mucho antes del anuncio del juego, y se trata de una conveniente coincidencia.

 El manga será lanzado en Japón a través de la aplicación Manga One de la editorial Shogakukan, aunque aún no se han dado detalles concretos de la fecha exacta de lanzamiento (aunque auguro que será dentro de muy poco) ni de su edición física, tanto en Japón como fuera de él. Prometen compartir toda esta información cuando se realice el anuncio oficial por parte de la editorial

 Pero esto no es todo. Han comentado que llegará a dicha plataforma (Manga One) serializado, aunque no estoy seguro de como interpretar ese hecho. Quizás se publicará por entregas en su versión digital, o puede que la adaptación se realice en varios tomos, como ya ocurrió con Ocarina of Time y Four Swords Adventures.

 Para quienes estéis rezagados en el tema, las diez primeras entregas de la saga fueron publicadas en España por Norma Editorial (así como la enciclopedia Hyrule Historia). Podéis encontrarlos aquí.


 Respecto a los diez primeros manga de la saga, se ha anunciado que regresarán, al menos en Japón, con una nueva edición bautizada como Perfect Edition, que será publicada este en cinco tomos en lugar de diez y contará con bocetos inéditos. El hecho de que las primeras entregas fueran publicadas en Japón hace ya diecisiete años le añade mucho valor a este contenido. Será la editorial Mushi Comics (quien publicó la edición física de los manga en territorio nipón) la encargada de esta edición. ¿La traerá Norma Editorial a España? Y lo que es más importante, ¿traerá la adaptación de Twilight Princess?

¡El 30 aniversario de Zelda comienza con buen pie!

2 comentarios :

  1. LLEVO SEIS AÑOS ESPERANDO ESTO
    Aunque... seguramente tenga que esperar un par de años más hasta que esté en inglés o español... (risa amarga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, aunque si Norma Editorial decide publicarlo es posible que lo veamos pronto. Últimamente son muy rápidos a la hora de traducir. ¡Cruzo los dedos para que sea este año! Sería una pena que dejaran pasar el 30 aniversario...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!