20/2/16

¡Harry Potter tendrá concierto!

Harry Potter Film Concert Series llegará en junio:

 2016 está siendo un año intenso para los Potterhead, y lo será aún más para los enamorados de la música de las películas de la saga y especialmente para los fans de John Williams (compositor de la banda sonora de las tres primeras entregas). ¡Harry Potter tendrá concierto! ¿Que opinaría el profesor Flitwick de ello?


 Así lo anunció Warner Bros hace unos días, cuando comunicó que se aliarían con CineConcerts para organizar una gira de conciertos de la banda sonora de las películas de Harry Potter, que comenzará este mismo año; 2016.

 En estos conciertos se interpretarán los temas de la franquicia con una orquesta en directo acompañada de una pantalla gigante de alta definición donde se reproducirán imágenes de las películas de forma simultánea. Tal y como declaraba Justin Feer, presidente de CineConcerts, en el medio Variety "Los diálogos y efectos de sonido originales permanecerán intactos [...] toda la música de la película será eliminada, así que uno de nuestros retos es combinar la música en directo con el sonido de la película (los susodichos diálogos y efectos)".

 La gira comenzará con Harry Potter y la Piedra Filosofal y los temas musicales de John Williams. Es el único concierto anunciado hasta el momento y se estrenará en el Centro de Artes Escénicas de Mann, Filadelfia, el próximo 23 de junio gracias a la Orquesta de Filadelfia. En fechas futuras las orquestas de San Diego, Nashville, Milwaukee, Grand Rapids Pops, y Silicon Valley se sumarán a la gira en sus respectivas ciudades.

 Aún sin imágenes oficiales o muestras de las piezas musicales que se tocarán en directo, las entradas del primer concierto acaban de salir a la venta hace escasos minutos en MannCenter.org y Ticketmaster a un precio que oscila entre los $20 y $55.

 No es la primera vez que CineConcerts aplica este tratamiento a la música de una franquicia. Anteriormente organizaron conciertos de Gladiator, El Padrino y Star Trek (entre otros), por lo que ya tienen esperiencia en la materia.

 Lo que no parece probable es que la gira se expanda más allá de Norteamérica, pero cuando se comunique más información acerca de ese u otros detalles os mantendremos informados. ¡Estad atentos a Lectureka!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!