7/2/16

Lectureka Choice Awards 2016: presentación

Presentamos la tercera edición de los prestigiosos

 Este año se han hecho de rogar, ¡pero ya están aquí los Lectureka Choice Awards 2016! Por tercer año consecutivo perpetuamos la tradición de escoger las mejores publicaciones del pasado año... ¡con vuestra ayuda! Los lectores volveréis a tener un papel muy importante en los Lectureka! Choice Awards, que en esta edición 2016 premiarán a lo mejor del 2015 desde el enfoque desde el punto de vista de este blog pero siempre a través de vuestros votos.                                                                     Al igual que en las pasadas ediciones propondré una serie de nominados repartidos en diversas categorías y luego los someteremos a votación. Sin embargo, este año los premios han sufrido cambios en su forma y proceso de selección. En esta entrada meramente explicativa expondré el funcionamiento de los premios, ¡y ya podéis sugerir nominados!


Los nominados:

 Cada día durante las próximas semanas revelaré al menos un nominado a través de la cuenta de twitter del blog (@libroslectureka); siendo estos, en su mayoría, obras publicadas en España en 2015 y reseñadas en este blog. Aún así, tendré en cuenta vuestras sugerencias, por lo que ya podéis proponer nominaciones en los comentarios o a través de twitter citando nuestra cuenta y utilizando el hashtag #LCA2016.

 Los nominados estarán agrupados en las siguientes categorías:
 -Mejor novela de 2015
 -Mejor adaptación cinematográfica de 2015
 -Mejor personaje protagonista de 2015
 -Mejor cubierta de 2015
 -Mejor edición de 2015
 -Premio especial  2015

 Como veis he añadido una nueva categoría (mejor edición) y rescatado muchas de las antiguas. Quizás os llame la atención la última de ellas, el "premio especial", cuyo objetivo es premiar a aquellas obras que no encajan en las anteriores categorías (en su mayoría por no ser novelas) o, en el caso de serlo, por su originalidad en la forma o el planteamiento.


La votación:

Una vez que se conozcan todos los nominados se abrirán las votaciones. Este año podréis votar tanto a través de los comentarios como a través de twitter citando a @libroslectureka y utilizando el hashtag #LCA2016. Como tercera opción habilitaré un formulario de votación que podréis rellenar con vuestras elecciones. 
 Os recuerdo que podéis votar a tantos candidatos como queráis, incluso dentro de una misma categoría, y que mi propio voto también será contado, suponiendo un 20% del total, por lo que su valor puede variar en función de cuantas personas voten. Para ser totalmente justo publicaré mis elecciones el día en que se abra la votación, sin saber cuál será su valor.

 Antes de despedirme, os recuerdo que toda esta información, así como los nominados que revele a través de twitter, serán publicados en la pestaña superior de los Lectureka Choice Awards 2016! que estará disponible durante la duración de los premios y actualizada regularmente.

¡Se admiten sugerencias a través de twitter (@libroslectureka / #LCA2016) o en los comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!