13/2/16

Más y más figuras de Harry Potter...

 Harry Potter y sus amigos jamás fueron tan monos como cuando inauguraron su propia serie de figuras Funko Pop! hace ya casi un año. Coloridas figuritas de poco tamaño y ojos gigantescos que son la envidia de todo potterhead. Cuando os informamos por primera vez de su lanzamiento no podríamos haber predicho que tendrían un éxito tan arrollador como para llegar a duplicar la colección, pero así ha sido.
 Funko, empresa líder en fabricación de figuras megacuquis, ha anunciado nuevas figuras y otros productos que se unirán a la familia en las próximas semanas, por lo que es una ocasión perfecta para repasar todas las que ya están disponibles y aquellas que aún están por llegar para que completéis vuestra lista de la compra (friki).

Primera oleada: 2015
Pop! Movies: Harry Potter - Harry PotterPop! Movies: Harry Potter - Ron WeasleyPop! Movies: Harry Potter - Hermione Granger
Pop! Movies: Harry Potter - Albus DumbledorePop! Movies: Harry Potter - Severus SnapePop! Movies: Harry Potter - Lord Voldemort
Pop! Movies: Harry Potter - Rubeus Hagrid

 Harry, Ron, Hermione, Dumbledore con su atuendo de las primeras películas, Snape, Voldemort y Hagrid (como parte de la línea de figuras de gran tamaño) fueron los primeros personajes en tener sus propias figuras Funko. El joven Potter tuvo la suerte de contar con dos variantes adicionales (privilegios de ser protagonista); con el traje de quidditch y con la espada de Gryffindor en mano en lugar de su varita. Esta última fue la única en no llegar a España al ser exclusiva de una tienda norteamericana.

Segunda oleada: marzo 2016

 La segunda oleada de figuras llegará a las tiendas en marzo, aunque en España no las veremos hasta abril. Harry regresará con el atuendo que llevaba en el Torneo de los Tres Magos, mientras que Ron y Hermione harán lo propio con sus mejores galas para el baile de navidad. Otro que vuelve es Dumbledore, al que veremos con el atuendo que llevaba en las últimas películas de la saga. Las nuevas incorporaciones serán Malfoy, Luna, Sirius, Dobby y un dementor (¡me los pido a todos!).

 Cuatro figuras más saldrán de fábrica ese mismo mes, aunque al ser exclusivas de minoristas americanos no las veremos pronto en España: Malfoy con el traje de quidditch, Cedric con el traje del Torneo de los tres Magos, Harry con el sombrero seleccionador y Neville (acompañado de su rana). ¡Son todos tan achuchables!

Otros: febrero-abril 2016
Pocket Pop! Keychain: Harry Potter - HarryPocket Pop! Keychain: Harry Potter - HermionePocket Pop! Keychain: Harry Potter - Voldemort

 No sólo de figuras se lucra Funko. Harry, Hermione y Voldemort serán lanzados en formato llavero este mismo mes. Y en abril tanto ellos tres como Hagrid regresarán a modo de bolígrafos cabezones. Alternativas diferentes y más económicas a las tradicionales figuras.

Achuchabilidad: 10/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!