10/2/16

Mogwli y Alicia en la Super Bowl:

La selva y el País de las Maravillas, cada vez más cerca...



 Con el reboot en live-action de El Libro de la Selva programado para el 15 de abril y la secuela de Alicia en el País de las Maravillas con estreno el 27 de mayo, era hora de que Disney nos mostrara algo más de lo que veremos próximamente en la gran pantalla. El gigante del cine ha aprovechado para ello el mayor evento deportivo de EE.UU., la Super Bowl (que tuvo lugar el 7 de febrero), donde ya es tradición que las grandes productoras pongan las cartas sobre la mesa con espectaculares tráilers de los estrenos de la primera mitad de año (tenéis que ver el de Capitán América...).

 El primero en caer fue El Libro de la Selva, del que llevábamos meses sin ver nada en movimiento. El nuevo tráiler mostrado durante el evento no sólo supone el mayor vistazo a la producción hasta el momento, sino el primer material promocional en castellano (es por eso que aparece catalogado como "primer tráiler" aun siendo el segundo). Se trata de un vídeo muy completo que aborda el argumento de la película a través del joven actor Neel Sethi y cientos de criaturas logradas mediante CGI (y quizás motion-capture).




 Se puede apreciar con bastante facilidad que los animales no son reales, pero es lógico que se peque de falta de realismo cuando se le intenta dar cualidades humanas a un animal...
 Parece que el reboot se ceñirá bastante a la historia original, así como a la película de dibujos animados de 1967, tanto en el apartado argumental como sonoro. ¿Os habéis fijado en esa gloriosa versión orquestal del tema original?

 En los siguientes tuits podéis ver una versión recortada del tráiler que simula el efecto tridimensional utilizando dos bandas blancas, y un vídeo compartido por el mismísimo Jon Favreau (director de la película) correspondiente a la grabación del tema antes mencionado:





Hay asuntos que se beneficiarían de tu atención... Disney.

 ...como por ejemplo el segundo tráiler de Alicia en el País de las Maravillas, que nunca parece llegar. Poco antes de la Super Bowl se publicaron como adelanto un par de vídeos, lo que nos hizo pensar que finalmente tendríamos un nuevo tráiler... pero no podíamos estar más equivocados. Esto fue todo lo que tuvimos:



 Son decepcionantemente similares al teaser tráiler (y prácticamente clónicos entre sí), hasta el punto en que casi ningún plano de los vídeos es nuevo. Sólo una cosa ha cambiado, a pesar de ser igual; muchos fans se han emocionado al volver a escuchar la voz del recién fallecido Alan Rickman, que puso voz a la oruga Absolem tanto en la primera parte como en la secuela. Suponemos que habría grabado todas sus líneas antes de dejarnos, por lo que volveremos a acordarnos de él cuando el 27 de mayo vayamos al cine.

¿Con cuál te quedas? Yo prefiero a Alicia, pero el tráiler de El Libro de la Selva es espectacular...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!