21/2/16

¿Sabías qué...? Harry Potter y la edición definitiva...


 Lo sé, acabas de ver esta pieza de museo y ya te estás preguntando cómo conseguirla. Te has enamorado de estos ejemplares tal y como si fueses víctima de un filtro amoroso ¿no es así? Por si aún no habías caído en la cuenta, lo que ves en esta imagen es la colección completa de la saga de Harry Potter encuadernada en cuero, con los títulos inscritos en placas metálicas y miniaturas de los siete Horrocuxes (muy inteligente la inclusión del rayo) en portada. 

 Por suerte o por desgracia esta obra maestra no es una edición oficial de la saga, sino el resultado de meses de trabajo por parte de la artista Meg Krampf, la persona detrás del perfil de Etsy "PeskyCat Papercraft". Cuando vi estas magníficas piezas decidí que teníais que saber de su existencia, pero si queréis poseerlas os informo de que ya es demasiado tarde; fueron vendidas en E-Bay con fines benéficos por $5 100. 

 Muchos nos dejamos el alma en los libros, pero Voldemort lleva ese concepto a un paso más allá. Allí donde los veis, los horrocruxes de las portadas son más que meros elementos decorativos; son marcapáginas, sujetos a la cubierta con fuertes imanes, de modo que en cualquier momento se pueden extraer para marcar el punto de lectura. Preciosos y funcionales.

 Tras la portada y contraportada de cada uno de los siete tomos hay una cita y diseño perteneciente a la propia novela. Dichos diseños con obra de visual.destini, cliente de Krampf (no me preguntéis cómo acabaron en E-Bay teniendo un cliente). La atención al destalle es tan grande que el color de fondo de cada cita coincide con el color del lomo de las ediciones originales británicas.


 Por si no fuera suficiente preciosidad en tan poco espacio, una petición del cliente fue que cada tomo contuviera una varita. La varita de Hermione aparece en los tomos correspondientes al primer y cuarto año, la de Harry en el segundo y quinto año, la de Voldemort en el tercer y sexto año y la de Dumbledore (la varita de Sáuco) en el séptimo y último año.


 La autora de estas ediciones dice sentirse agradecida por todo el feedback que ha recibido, y en su página de Etsy dice estar trabajando en aumentar la disponibilidad de las mismas para suplir la gran demanda que ha recibido. Si queréis estar al tanto del tema, os recomiendo que comprobéis los enlaces que os dejo a continuación.

Enlaces de interés:

Página de Etsy de la artista aquí.
Página de E-Bay del producto aquí.
Galería de Imágenes del producto aquí.

Si que son increíbles los muggles... parece mentira que no sea magia.

4 comentarios :

  1. Mi flechazo de San Valentín ha llegado con retraso... Pero supongo que eran demasiado perfectas para que pudieran estar en mi estantería :'(
    Horrocrux, varita, cita en el interior, cuero, placa... Es que no les falta de nada (suspiro amoroso).

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Por el momento no, pero recuerda que en julio se estrenará en Londres la obra de teatro "The Cursed Child", octava historia oficial de la saga, y que en noviembre se estrenará en cines la primera película de la trilogía "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", con guión de J.K.Rowling y una historia completamente nueva. Además el guión de ambas obras será publicado a modo de libro, por lo que podrás tenerlas igualmente en tu estantería.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Ya estaran a la venta?? Quierooo 😭😭😭

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!