10/2/16

¡The Cursed Child será publicado en forma de libro!

Harry Potter and the Cursed Child; del escenario a la página

 No hace mucho discutíamos en Lectureka! sobre la conveniencia de la hipotética publicación de Harry Potter and the Cursed Child como libro a raíz de unos rumores (podéis leer dicha reflexión aquí). Hoy mismo J.K.Rowling, Pottermore y la editorial británica Scholastic han confirmado los que se venía rumoreando las pasadas semanas, anunciando la comercialización del guión de la obra de teatro en librerías.

 El libro con el guión íntegro de las dos partes de la obra saldrá a la venta en inglés tanto en formato físico como digital el próximo 31 de julio, un día después del estreno oficial de la obra. Sin embargo, muchos sabréis que la obra comenzará a representarse  en mayo a modo de "preview", ensayos con público (y un precio inferior) para poner a prueba ciertas ideas y corregir aquello que no funcione. El guión de estas previews será el que llegará a las librerías en julio, en lo que se ha bautizado como Special Rehearsal Edition (edición especial de ensayo). Más tarde el guión definitivo que se presentará con el estreno oficial de la obra sustituirá al anterior con el nombre de Definitive Collector's Edition (edición definitiva para coleccionistas). No se ha dado fecha a esta edición.

 Sea buena idea o no publicar el guión, me parece un movimiento innecesariamente complejo el publicar ambas ediciones en lugar de esperar a disponer del guión final. Casi parece que quisieran aprovecharse de todos aquellos que se han quedado sin entrada y no podrán esperar para saber lo que ocurre en la octava historia de la saga Harry Potter (como yo, que a pesar de todo estaré en la librería el mismo día del lanzamiento).  Pese a ello, aunque la experiencia pierda mucho al disfrutarla de esta forma, es la mejor manera de que llegue a los fans en todos los idiomas posibles (aunque todos soñamos con poder verla algún día en el West End londinense...). El anuncio está acompañado de la frustante espera hasta que Salamandra se pronuncie sobre si publicará o no The Cursed Child.                                                Personalmente no creo que quiera perder esa oportunidad, aunque no me extrañaría que quisieran esperar a la edición definitiva. Sin un anuncio oficial, la web de la editorial está sospechosamente fuera de servicio en este momento. ¿Error informático, exceso de tráfico o un secreto mayor? ¡Os mantendremos informados!

  Me molesta reconocer que no podría estar más entusiasmado por la noticia a pesar de haber dicho con anterioridad que no me parecía buena idea que se publicara tan pronto (¡pero es tan genial!). Sería genial que ocurriera como con la edición ilustrada de La Piedra Filosofal, que salió a la venta de forma simultánea en inglés y en castellano. Claro que en esa ocasión no había que pasar un proceso de traducción...


Reediciones pottéricas en 2017:

 2017 marca el vigésimo aniversario de la publicación de La Piedra Filosofal en tierras inglesas. Con motivo de tal acontecimiento se publicarán cuatro nuevas ediciones de la primera entrega de la saga; una por cada casa de Hogwarts (olvidaos de verle el pelo por aquí).

 Por esas fechas ya todos habremos visto la película de Animales Fantásticos y Dönde Encontrarlos, y por ese motivo se publicará una edición expandida de la obra homónima en el que la película está basada (a medias), con nuevos textos escritos por J.K.Rowling. Los otros dos spin-offs de la saga (Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo) también contarán con nuevas ediciones en todos sus formatos, aunque no sumarán contenido adicional.

 Y, tal y como nos recuerda Pottermore, no olvidemos que mucho antes, en octubre de este año, llegará la edición ilustrada de La Cámara de los secretos, con las ilustraciones de Jim Kay. ¡Menudo año nos espera a los potterhead!

¿Estáis de acuerdo conque se publique el guión a estas alturas de la producción?
¡Contadnos vuestra opinión en los comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!