2/3/16

Calendario de eventos: marzo 2016


 El tercer mes del año nos da la bienvenida, y con él muchas fechas a tener en cuenta que deberíais apuntar en vuestro calendario. En Lectureka! no queremos que os perdáis ni un sólo detalle de lo que nos espera en los próximos días, y por eso os resumimos a continuación todos los eventos y estrenos destacados de este mes de marzo, entre ellos  el aniversario del blog, que en breve cumplirá tres años... pero no es lo único que os espera. Los fans de los "días mundiales" estaréis servidos este mes, y si queréis pasar por taquilla la apuesta cinematográfica es Leal. Nada mal a estas alturas del año...

3 años de Lectureka!
Sábado 19
Banner del segundo aniversario.
 En Lectureka! prestamos especial atención a los aniversarios, y por eso no podíamos dejar pasar el nuestro. El próximo día 19 este pequeño rincón de la red tendrá ya tres años, y pensamos darle la celebración que se merece. Se avecinan cambios, tengo muchas ideas en la cabeza y ante todo ganas de sorprenderos. Porque tres años no se cumplen de todos los días, especialmente cuando tu pronóstico inicial no pasaba de uno... (os juro que no me pondré tan sensiblero como en el especial mil entradas). ¿Qué os gustaría ver por aquí en esa fecha? Al fin y al cabo, cualquier cosa que haga, será para vosotros :)


Día mundial de la poesía
Lunes 21

 La primera gran fecha a tener en cuenta este mes es el Día Mundial de la Poesía, una más de la infinidad de fechas conmemorativas con las que la UNESCO se asegura de que no nos quedemos sin entradas que publicar :) (en serio, ¿nadie más se ha parado a pensar en cuantos días de estos hay? Una locura...).

 Será el día 21, y tendrá por objetivo "fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura".

 Cada año tengo la costumbre de deleitaros con una pequeña poesía de creación propia. Aún no he pensado en el tema de este año, pero mientras tanto os recuerdo la que escribí el año pasado sobre el IVA cultural (ya no me acordaba y me he reído un montón con ella...).

Existe una lacra, que muy a nuestro pesar,
nos lastra, nos hunde, nos impide avanzar
no hace otra cosa, que infligirnos mal,
señoras y señores, es el IVA cultural

Rezo porque llegue, el día en que el ministro
lo piense un par de veces, y cambie de registro,
de un paso atrás, o si cabe veintiuno
porque yo, a este precio, no compro libro alguno
Pablo García (Libros Lectureka!)


Día mundial del teatro
Domingo 27


 La segunda de las fechas a destacar es el día mundial del teatro, que tendrá lugar el día 27. Ya sea sobre el escenario o desde la butaca, actores y espectadores de todo el mundo celebrarán la fecha que en su día declaró como conmemorativa el Instituto Internacional del Teatro (concretamente en 1961). Es tradición que en esta fecha se publique un mensaje escrito por una personalidad destacada del mundo de la interpretación, reflexionando sobre la excelente salud de la que gozan el teatro y la cultura (apréciese la ironía).
 Nosotros nos sumaremos a la celebración como mínimo con un especial en la fecha señalada aunque, ¿quién sabe? Quizás nos saquemos algo más de la manga...


Estrenos cinematográficos:


La serie Divergente; Leal: viernes 11
(Todas las noticias relacionadas aquí)






 Dicho todo lo anterior, os recuerdo que es posible que este mes se entregarán los Premios de la Asociación Gallega de Editores, los Premios Templis (de la revista online de literatura juvenil El Templo de las mil puertas) y, cómo no, los Lectureka Choice Awards! 2016. ¡Os mantendremos informados al respecto!

¿Me dejo algo? ¡Hacédmelo saber desde los comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!