27/3/16

Día Mundial del Teatro 2016

Anatoli Vassiliev, director ruso y autor del mensaje del Día Mundial del Teatro 2016
 El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana, decía Federico García Lorca. Hoy, 27 de marzo, recordamos esta y muchas otras citas con motivo del Día Mundial del Teatro, un evento creado en el año 1961 por el "ITI"; el Instituto Internacional del Teatro (International Theatre Institute).

 Por ello dramaturgos, actores, espectadores y meros aficionados como yo estamos de celebración este día (yo, por ejemplo, lo he celebrado estudiándome el guión de Sueño de una Noche de Verano durante toda la tarde. ¿No es genial?). 

 Coincidiendo con estas fechas se organizan numerosas representaciones teatrales, actividades y eventos, aunque el que este año haya coincidido en día festivo (Domingo de Pascua) posiblemente haya hecho que muchos de dichos eventos tengan lugar a lo largo de la próxima semana. ¡No dudéis en informaros sobre las representaciones que tendrán lugar en vuestra ciudad!

 Cada año es tradición que una importante personalidad del mundo teatral redacte un mensaje que es difundido por el Instituto Internacional del Teatro. Este año ha sido el turno de Anatoli Vassiliev, el director ruso que aparece en la fotografía con la que abrimos entrada. Estas son las palabras que ha querido transmitir al mundo:


 ¿Necesitamos teatro? ¿Qué necesitamos de él? ¿Que es él para nosotros? ¿Qué está dispuesto a decirnos? Resulta cuanto menos interesante comprobar cuál es la respuesta que  Vassiliev da a todas estas cuestiones, especialmente cuando destaca la importancia del teatro excluyendo su única vertiente nociva; el teatro de los políticos. Una crítica social de lo más original.

 Si esta noticia os ha sabido a poco, podéis encontrar mucha más información al respecto en la página web del Instituto Internacional del Teatro (aquí) o en la web del Día Mundial del Teatro (aquí).

Tal y como dice Vassiliev... ¡id al teatro!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!