19/3/16

¡Libros Lectureka cumple 3 años!

Hoy es 19 de marzo... ¡Tercer aniversario de Lectureka!


 19 de marzo de 2016. Dos importantes celebraciones coinciden en un mismo día. Por un lado, hace exactamente tres años que se publicó la primera entrada de este, mi humilde blog, Libros Lectureka!, y dos desde que le fue concedido en la Cidade da Cultura de Santiago el Premio ¿Qué Estás Leyendo? en su edición 2013. Por otra parte, hoy celebramos el Día del Padre, y considerando a este mi vástago me siento de algún modo orgulloso de ser su padre.

 En esta fecha tan especial para mí y para todos aquellos que sigáis el blog desde sus comienzos, me gustaría dirigiros unas palabras de agradecimiento por estar ahí, por leerme, por apoyarme, por comentar, por no hacerlo. No hace mucho, Lectureka! daba sus primeros pasos, y la astronómica cifra de visitas que veis en el contador de la derecha era una meta inalcanzable. A muchos les parecerá modesta, y posiblemente lo sea, pero es todo lo que necesito para sentirme realizado: que mi público disfrute de lo que escriba, sean muchos o pocos mis lectores, y que me esfuerce porque lo que publique cada día sea mejor que lo escrito el día anterior. Vosotros habéis cumplido con vuestra parte, espero haber cumplido yo con la mía.


 Dejando a un lado las palabras grandilocuentes y melosas, como en cada aniversario tenía la intención de traer alguna pequeña sorpresa. Este año he querido dar un pequeño cambio de imagen a Lectureka!, y el primer paso ha sido crear un nuevo logotipo, que estáis viendo en este preciso instante sobre este texto. Quería que fuese conceptual y reconocible, y como podéis ver son las iniciales del blog sobre tres cuadrados de colores. Sencillo y funcional. Le decimos adiós, por lo tanto, a nuestro viejo gusanito, que desde el primer día fue la imagen de Lectureka!, y ahora le toca jubilarse. La imagen provenía de un banco de imágenes sin derechos de autor, pero no era única ni personal, y de ahí surgió la necesidad de llevar a cabo este cambio. ¡Despidámoslo como se merece! Esta será la última entrada en la que lo veáis (aunque seguirá siendo el maestro de ceremonias de los Lectureka Choice Awards! este año).

El logotipo no es lo único nuevo. La cabecera del blog (la imagen al inicio de la entrada) también ha sufrido un lavado de cara radical. Ahora figura en ella el sello de la casa, así como referencias a múltiples obras. ¿Sois capaces de identificarlas todas? A medida que pase el tiempo dichas imágenes irán cambiando, pero este es nuestro punto de partida. ¿Os gusta?

 Por último, pero no por ello menos importante, he preparado un vídeo, como manda la tradición, para este tercer aniversario. ¡Espero que disfrutéis del tráiler del tercer aniversario de Libros Lectureka!


Y ahora... ¡a por los cuatro años!

3 comentarios :

  1. Pablo, me encanta el nuevo cambio de look, y el ha quedado muy bien (lo que quedar después de abandonarnos humm), sobretodo por la maravillosa stalker prstalkerOs dalkeresional que te ayuda a elegir ;)
    Os deseo lo mejor al blog y a ti en esta nueva etapa que estáis a punto de comenzar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias stalker mía! ¡Me alegro de que te guste! No en vano me he fiado de tu criterio...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!