8/3/16

Magic in North America #1: nuevos relatos de J.K.Rowling

¡El mundo mágico de J.K. Rowling se expande!



 A cada día que pasa los potterhead tenemos más motivo de celebración. ¿El último? ¡La nueva serie de relatos de J.K.Rowling sobre el universo de Harry Potter! A finales de año se estrenará en cines Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y con ella descubriremos cómo es la sociedad mágica al otro lado del charco. Como anticipo, J.K.Rowling nos invita a adentrarnos en la historia de la magia en Norteamérica con su nueva colección de textos Magic in North America, que será publicada de forma gratuita exclusivamente en Pottermore, el "corazón digital del mundo mágico" (más noticias sobre Pottermore aquí).

 Esta gran noticia llega poco después de que J.K.Rowlign diera a conocer siete de las escuelas  de magia que hay repartidas en todo el mundo (más info aquí), entre las que se encuentra Ilvermorny, escuela norteamericana sobre la que aún no se ha dado ningún detalle y de la que pronto sabremos más a través de estos nuevos y emocionantes textos de J.K.Rowling. Antes de entrar en detalle, ¡dentro tráiler! (sí, tienen tráiler, cómo se lo curran estos de Pottermore...).



 Confieso que en el momento de la revelación me emocioné demasiado con el vídeo y pensé que sería una serie de animación o un libro de relatos (demasiado hype en muy pocos segundos de vídeo...), pero finalmente resultó ser esto, que es igualmente fantástico. 

 Magic in North America es una serie de relatos que serán publicados en Pottemore a lo largo de este año y que tratarán precisamente de eso; la sociedad mágica en Norteamérica. El primero de ellos recibe el nombre de Historia de la magia en Norteamérica, y estará dividido en cuatro partes que se publicarán cada día a las 15:00 hasta el próximo viernes. De hecho la primera parte ya está disponible, y ha sido titulada Del siglo XIV al siglo XVII. Durante los próximos días llegarán también  Siglo XVII y más allá, La ley Rappaport y La américa mágica de la década de 1920.



 ¿Lo mejor de todo? A pesar de que Pottermore es un sitio web exclusivamente en inglés, de forma excepcional estos escritos están traducidos a multitud de lenguas, entre las que se encuentra el castellano.

 Por si es de vuestro interés, Entertainment Weekly ha publicado un pequeño avance de los textos que están por llegar esta semana, que podéis leer aquí (aunque de todos modos no tendréis que esperar demasiado para leer los propios relatos).
 En Lectureka! haremos un repaso a toda la colección una vez que acabe la semana, así como cada vez que se anuncien nuevos contenidos. ¡Os mantendremos informados!

Leed los relatos aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!