29/3/16

¡Más sobre Arena Roja!

Así es Teseo, personaje clave de Arena Roja:

Teseo; por Lehanan Aida
Anteriores avances de Arena Roja aquí.

 Mayo está a la vuelta de la esquina y con él el lanzamiento de Arena Roja, la nueva apuesta de Nocturna Ediciones: una novela de corte futurista escrita por Gema Bonnín.
 Hace unos días pudimos conocer a Faith, la protagonista de la novela, a través de una ilustración. Hoy la historia se repite, y es el turno de Teseo, que si bien será clave en el desarrollo de Arena Roja no llevará el peso de la historia como Faith, que según ha declarado la autora es la protagonista indiscutible de la historia y es ella quien la cuenta "casi siempre" (quedémonos con esto último; "casi siempre"...).

 Como podemos ver en la magnífica ilustración de Lehanan Aida compartida hoy, la vestimenta y actitud de Teseo contrastan enormemente con la de Faith, la gladiatriz. No debemos olvidar que ambos coexisten en un mismo tiempo (en algún punto del futuro), pero no deja de resultar llamativo. Claro que, con lo poco que sabemos, no podemos descartar que haya múltiples universos o viajes en el tiempo involucrados en la trama (por teorizar que no quede...).

 Y regresando una vez más a Faith, aquí tenéis la versión final de la ilustración de la protagonista que aparecía en el último avance (aka el fondo de todas mis pantallas), en la que además del personaje está representado lo que casi sin lugar a dudas es un coliseo o estadio. Esta imagen, así como las que muestran el proceso de su realización, fueron compartidas en twitter por su autora; Lehanan Aida.


 Si poder verle la cara a Faith y Teseo os ha sabido a poco, Nocturna se ha sumado al hype compartiendo hace unos días un fragmento de la novela (creo que podemos hacer oficial que Nocturna es la editorial del hype). No sabría decir si estas líneas aclaran las dudas que tenía sobre la trama o generan muchas más, pero de lo que no dudo es de que no puedo esperar a leer la novela completa tras este anticipo:

(Esto es un cliffhanger y lo demás son tonterías)

¡Para la próxima quiero la sinopsis!
(Aunque me conformaría con la portada o la fecha de lanzamiento, ya veis que no pido mucho...)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!