30/3/16

Primer vistazo a la edición ilustrada de "HP y la Cámara Secreta"

El 4 de octubre, Harry Potter Ilustrado continúa...

 La edición ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal fue una de las grandes sorpresas de 2015. La reinterpretación de Jim Kay del mundo mágico de J.K.Rowling nos dejó a todos sin palabras, y el talentoso artista británico volverá a sorprendernos este año, con la reedición de la segunda de las novelas de la saga: Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

 Tal y como hoy ha anunciado Bloomsbury, la editorial británica, la edición ilustrada de Harry Potter y la Cámara de los Secretos saldrá a la venta el próximo 4 de octubre de 2016, un año después de la primera parte (suponemos que la publicación en España volverá a ser simultánea). Contará con más de 115 ilustraciones inéditas de Jim Kay y será traducida a más de 21 lenguas.

 Como aperitivo nos han mostrado las primeras imágenes del interior, que podéis ver más abajo (estoy enamorado de ese fénix), así como la portada (muy en la línea de la portada de la edición original inglesa) y la sinopsis, que no nos depara ninguna sorpresa.

 Sinopsis oficial: Prepárate para ser hechizado por las deslumbrantes ilustraciones a todo color  en esta impresionante nueva edición de Harry Potter y la Cámara de los Secretos, de J.K.Rowling. Escenas que te dejarán sin respiración, temas oscuros e inolvidables personajes -incluyendo a Dobby y Gilderoy Lockhart- te esperan en el interior de esta edición completamente ilustrada. Con pintura, pincel y píxeles, el galardonado ilustrador Jim Kay evoca el mundo mágico como nunca antes se había visto. Rebosante de magia y humor, esta original reinterpretación cautivará a los fans y nuevos lectores a partes iguales, mientras Harry y sus amigos, ahora en su segundo año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, buscan una legendaria cámara y el mortal secreto que reside en su interior...
Traducción: Libros Lectureka!


 Así lucirán los estudios sobre mandrágoras y fénix al más puro estilo de DaVinci, además de Rubeus Hagrid y el ya conocido castillo de Hogwarts, que en esta ilustración parece mucho más lúgubre de lo habitual...

 Podéis leer el artículo publicado hoy en Pottermore sobre este tema concreto aquí.

¡188 días para la publicación!

2 comentarios :

  1. cuando saldra la edicion en español quiero saber sabes ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El 9 de noviembre! A lo largo de los últimos días he publicado una serie de noticias al respecto en el blog e imagino que te interesarían. ¿Por qué no les echas un vistazo?

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!