4/3/16

Severus Snape and the Maraduers: ¡ya disponible!



 ¡Ya está aquí la película fan Severus Snape and the Maraduers! Quizás os suene tras el reportaje que le dediqué a sus creadores, que se agrupan bajo el nombre de Broad Strokes, hace un par de meses (si aún no lo has leído, no te lo pierdas aquí).

 Severus Snape and the Maraduers es la segunda creación de este grupo de acérrimos fans de Harry Potter, que llevan cerca de dos años trabajando en esta producción no oficial que explora el pasado de Severus Snape y quienes se hacen llamar "los merodeadores": James Potter, Remus Lupin, Sirius Black y Peter Pettigrew, situando la acción en 1978.

 Se trata de un proyecto extremadamente ambicioso que comenzó hace dos años a través de Kickstarter, una plataforma de crownfunding en la que buscaban financiación de los fans. Su propuesta fue acogida con tal éxito que Warner Bros estuvo a punto de echarla abajo, aunque finalmente dio luz verde siempre y cuando no recibiesen beneficios. Finalmente fue estrenada el pasado martes, 1 de marzo.



 La película, dirigida y escrita por Justin Zagri, ha seguido un proceso de producción muy profesional, y en consecuencia el acabado es fantástico, como podréis comprobar. En el vídeo de unos 25 minutos destacan el reparto principal de seis actores; Mick Ignis (Severus Snape), Garrett Schweighauser (James Potter), Dani Jae (Lily Evans), Kevin Allen (Sirius Black), Paul Stanko (Remus Lupin ) y Zachary David (Peter Pettigrew). También forman parte del equipo Liana Minassian (productora), John Hafner (director de fotografía), Jake Akuna (supervisor de efectos especiales), Navid Sanati (efectos especiales), Amy Carpenter (efectos especiales) y Alexander Arntzen, quien compuso una increíble banda sonora completamente original que destaca por encima de cualquier otro apartado en el mediometraje.

 Mis alabanzas no son en vano, y ya es hora de que lo comprobéis con vuestros propios ojos. Que se haga la magia:



 Lo sé, es tan buena que da miedo. Seguro que por vuestras inquietas cabezas se aglomeran preguntas tales como "¿cómo lo habrán hecho?". Para darles respuesta os aconsejo que os paséis por el canal de Youtube de Broad Strokes, pero en concreto os recomiendo el siguiente vídeo, que publicaron tan solo unos días antes del estreno de la película:


 ¿Quién fuera J.K.Rowling para tener unos fans tan entregados? (Y quien tuviera su talento...). Como seguramente os habréis quedado con ganas de más, no os podéis perder el primer corto pottérico de Broadstrokes; The Greater Good (aquí). Para más información para la película, el equipo y sus proyectos echadle un vistazo a las siguientes fuentes:

Enlaces de interés:
 Mi reportaje sobre Broad Strokes y su primer cortometraje aquí.
 Página web de Severus Snape and the Maraduers aquí.
 Canal de Youtube de Broad Strokes aquí.
 Banda sonora original completa de la película aquí.



Esperando con ansias la tercera...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!