20/4/16

Cómico tráiler de "Trials of Apollo":

How does one punish a god? You make him human...


 El 3 de mayo saldrá a la venta (en inglés) la primera entrega de la nueva saga de Rick Riordan; The Trials of Apollo, cuyo título será The Hidden Oracle. Con el lanzamiento en el horizonte, la editorial estadounidense publicó un breve y cómico tráiler de la novela, que si bien no nos aporta información adicional está impregnada del característico humor de las novelas de Rick Riordan.

 Si hace poco que frecuentáis Lectureka! quizás no conozcáis The Trials of Apollo.  ¡Hora de ponerse al día! La nueva saga de Rick Riordan estará protagonizada por Apolo, dios de la música, que tras enfadar a su padre Zeus es exiliado del Olimpo y convertido en un simple mortal, viéndose obligado a buscar ayuda en el Campamento Mestizo... y protagonizar cinco libros. La saga estará cronológicamente situada después de los sucesos de Los Héroes del Olimpo, y volveremos a ver a los personajes de esta última saga, cuyas historias siguen generando curiosidad entre los fans...


Izquierda: portada estadounidense / Derecha: portada británica
 A partir del 3 de mayo Rick Riordan tendrá no una sino dos sagas siendo publicadas de forma simultánea (no dudamos de que habrá guiños y referencias entre ambas), pues Magnus Chase recibirá en octubre su segunda entrega, El Martillo de Thor. Según mis cálculos (si Montena cumple los periodos habituales) The hidden oracle debería llegar a España este otoño, mientras que para la segunda entrega de Magnus Chase nos tocaría esperar hasta 2017.


Y además...

Izquierda: portada estadounidense / Derecha: portada británica
 El pasado 5 de abril salió a la venta (una vez más, solamente en inglés) el libro Demigods and Magicians; Percy and Annabeth meet the Kanes, un tomo integral anunciado hace ya unos meses que reúne en un sólo volumen las tres historias cortas crossover entre los personajes de Percy Jackson y Las Crónicas Kane: The Son of Sobek, The Staff of Serapis y The Crown of Ptolemy, tres historias que originalmente sólo estaban disponibles en formato digital y que ahora por fin se distribuyen en librerías.

 En España El Hijo de Sobek  fue la única de las tres historias en ser traducida, mucho después de su lanzamiento y con una edición bastante pobre (ni siquiera tenía cubierta). El resto de los relatos jamás fueron traducidos al castellano y no parece que Montena tenga planes para hacerlo. Aún así, no debemos perder la esperanza; puede que este tomo integral sea el empujón que necesitaban para llegar a España en condiciones. ¡Crucemos los dedos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!