26/4/16

El guión de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos llegará a las librerías


 Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la primera parte de la nueva trilogía cinematográfica que expande el universo de Harry Potter más allá de los libros, viajará próximamente de la pantalla a la estantería, tal y como ha sido anunciado hoy en Pottermore.

 El guión de la película, escrito por la propia J.K.Rowling, será editado como libro y publicado el próximo 19 de noviembre (al menos en lengua inglesa); tan sólo un día después del estreno de la película, el 18 de noviembre.

 Ese mismo día estará disponible en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá tanto en formato físico como digital, a través de las editoriales Little Brown y Scholastic, pero tratándose de Harry Potter no tardará en llegar al resto del mundo.

 Con este movimiento se siguen los pasos de Harry Potter and The Cursed Child, la octava historia del famoso mago que llegará al teatro este verano y cuyo guión estará disponible en librerías el 30 de julio, también un solo día después de su estreno. Parece ser que aunque J.K.Rowling haya decidido que la novela no es el medio ideal para contar estas dos historias, si que desea que los potterhead podamos tener en nuestra estantería toda la obra de Harry Potter en forma de libros.


 Cuando fue anunciada la publicación del guión de The Cursed Child publiqué un artículo discutiendo su conveniencia, así que no volveré a insistir en el tema. Como potterhead estoy muy entusiasmado de que el universo mágico de J.K.Rowling se expanda en otros medios más adecuados para contar nuevas historias, y seré el primero en comprarlas, aunque lo que no me parece tan conveniente es que la publicación se produzca al día siguiente del estreno. Es obvio que quieren aprovechar la publicidad de la película, pero puede parecer un movimiento demasiado comercial, lo cual no creo que sea así viniendo de alguien como J.K.Rowling.


 Visto desde otro punto de vista, estamos muy acostumbrados a leer teatro, ¿por qué no hacer los mismo con el cine? Veo lógico que el debut de Rowling como guionista se explote también en librerías, y creo firmemente que si los guiones de las películas se publicaran en librerías tal y como fueron escritos para los actores visibilizaría una profesión tan infravalorada como es la del guionista. Como única objeción repito, una vez más, que consideraría más conveniente que la publicación se realizara unos meses después (que el lanzamiento fuese simultáneo al DVD, por ejemplo). Respecto a eso, no creo que aquí sea un problema, porque teniendo que esperar a la traducción...

Definitivamente, recordaremos 2016 como el año en que la saga Harry Potter resurgió de sus cenizas cual fénix...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!