23/4/16

Un vistazo a los ensayos de HP; The Cursed Child

J.K.Rowling nos descubre los ensayos de Cursed Child:
Anteriores avances de The Cursed Child aquí.

 Ya no queda nada para que Harry Potter and The Cursed Child la octava historia del mundo mágico de Harry Potter, llegue al Palace Theatre de Londres. Lo hará el próximo 30 de julio, tan sólo un día antes de que su guión llegue a las librerías británicas. Para ir abriendo boca, a través de Pottermore y la propia web de la obra se ha publicado un vídeo de casi dos minutos en el que J.K.Rowling, junto a John Tiffany y Jack Thorne (todos ellos co-creadores del espectáculo) nos permiten adentrarnos en los ensayos, donde podemos reconocer, entre otros, a los actores que interpretarán a Harry, Ron y Hermione:


 Junto a las declaraciones de los tres creativos pueden apreciarse fragmentos de algunas de las escenas. Por desgracia para nosotros no podemos oír diálogos y no se utiliza vestuario, atrezzo o decorado finales (resulta muy cómico que utilicen palos en lugar de varitas).


 Realmente aún sabemos muy poco de la obra y de como cobrará forma esta historia, 19 años después de lo ocurrido en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Lo que sí sabemos es que las previews especiales comenzarán el 7 de junio, mucho antes del estreno al gran público, por lo que el espectáculo debe encontrarse en sus últimas etapas de desarrollo...


 Si bien durante los ensayos los actores utilizan palos en lugar de varitas, J.K.Rowling nos ha permitido echar un vistazo a través de su cuenta de Twitter a los bocetos de las varitas de algunos de los personajes de la obra: Hermione, Harry, Ron, Draco y Ginny. Puede parecer un detalle sin importancia, pero esto confirma que Draco y Ginny aparecerán en la obra, puesto que hasta ahora la aparición de los tres protagonistas era la única confirmada. Además resulta curioso conocer los diseños de sus varitas, que se han convertido en todo un icono de la cultura popular.



 Hay dos cosas que me llaman la atención en esta imagen; las notas sobre su diseño bajo cada varita (algunas de las cuales no alcanzo a entender) y el hecho de que difieren ligeramente respecto al diseño que lucían en las películas de la saga. Posiblemente sea simplemente que los dibujos no son del todo precisos, pero de no ser así, quizás, al ser la obra canon y las películas no hayan buscado diferenciarse de ellas, o quizás al tener Warner Bros los derechos de todos los diseños y no estar esta obra vinculada a la productora hayan tenido que cambiarlos.

¡44 días para la primera preview!
¡98 días para el estreno!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!