21/5/16

Así se hizo nuestro cortometraje de Shakespeare:

Making our Shakespeare short Film:

 Tal y como os contamos hace unos días hemos creado, junto a toda nuestra clase, un cortometraje en el que confluyen múltiples fragmentos de la obra de William Shakespeare, para representar al Colexio Martín Códax en un concurso de Oxford University Press España.

 Si queréis saber más al respecto, podéis leer la entrada que publiqué hace unos días, aquí, y volveré a dejarlo al final de la entrada. Aun así, el protagonista de este post no es el cortometraje en sí, sino todo el proceso de rodaje tras las cámaras. Una de nuestras compañeras, Paula Tourón (del blog Mil y una historias) ha creado un vídeo muy ameno con las fotografías que tomó durante el rodaje Sara Piñeiro (desgraciadamente sus vídeos se perdieron), para aproximar el proceso al espectador.

 Como podréis ver, había mucha gente implicada en el proyecto, y hemos utilizado todo el material a nuestro alcance para lograr el acabado final. ¡Esperamos que os guste!


Click aquí para votar a nuestro corto en el concurso.
Click aquí para ver todos los cortos participantes.

 En el vídeo podréis ver a muchos de los actores participantes en el corto; Daniel Requejo (Miguel), María García (Bruja1), Sara Piñeiro (Bruja 2), Ana Leirós (Bruja 3), Abraham Antón (Romeo), Ana Saray Barros (Julieta), Marta Bernárdez (Anne), Luis de Lis (Profesor) y Jorge Mediero (Casting Manager) y también a mi mismo (William), que en ocasiones estoy detrás de la cámara pues también soy el director.
 Sergio Fernández es quien opera claqueta y cámara, y Diego Vila es nuestro eficiente técnico de sonido. Otra de las participante a quien no le visteis la cara en el vídeo original es Alicia Ojea, profesora de dramatización en nuestro centro y encargada de la dirección de actores en este proyecto.

 ¿Cómo? ¿Que no has visto nuestro cortometraje? ¡Es hora de enmendar tu error! Ah, ¡y acuérdate de compartirlo si te ha gustado! (Se recomienda escucharlo con cascos y auriculares. Audio en inglés con subtítulos en inglés, castellano y gallego):



 ¿Queréis ver más imágenes detrás de las cámaras? ¡Atentos a nuestro twitter durante los próximos días! 
(@libroslectureka)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!