25/5/16

¡Feliz día del Orgullo Friki 2016!

10 años de Orgullo Friki... ¡y una eternidad por delante!


 Hoy me dirijo directamente a ti. Sí, a ti. FRIKI. Eres un friki. Y, ¿sabes qué? Por eso eres excepcional, por eso estás aquí y por eso hoy es tu día. Hoy, 25 de mayo, es el Día del Orgullo Friki. El día de reivindicar lo que sabes que eres; aunque intentes esconderlo. Todos llevamos un friki en nuestro interior, y hoy es el día de sacarlo a la luz, de darle el orgullo que todos los días merece.

                                                                                                                Hace diez años un grupo de frikis a quien nadie tomaba en serio creó desde internet el primer Día del Orgullo Friki, escogiendo la fecha de estreno de Star Wars, una nueva esperanza (25 de mayo) como día ideal para el evento. Una década después somos legión, y hasta los medios de comunicación reconocen este evento en todo el país.                                                                                                                                              En www.orgullofriki.com, la web oficial del evento, encontraréis mucha más información sobre el mismo, así como acerca de los eventos que se organizan para la ocasión.


 Te guste la lectura, el cine, los videojuegos, el cómic, el manga o cualquier otra forma de arte, eres un/a friki, y lo sabes.

Así que partiendo de ese hecho, cuéntanos. ¿Por qué eres friki? ¿Qué te apasiona? Quizás seas Potterhead, a lo mejor trekkie o simplemente piedrecita, y seas lo que seas queremos oírte a través de los comentarios o de nuestro twitter (@libroslectureka).

Porque los frikis tenemos voz, y movemos el mundo. Hay un friki dentro de ti, muéstranoslo.

Imágenes: el Corte Inglés
La cultura friki y yo:

 Dicho todo esto, y como es costumbre cada año en esta fecha. Voy a salirme un poco de la temática habitual para contaros que me tiene emocionado este año como friki en todos los ámbitos que he mencionado antes.
 ¿Qué espero con devoción? Todo esto...

 En lo que al panorama literario respecta, lo más inmediato es Arena Roja, de Gema Bonnín y Títeres de la Magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, novelas que seguramente conoceréis tras las innumerables ocasiones en las que ha protagonizado entradas en este blog. ¡Ah! Y no nos olvidemos de La marea de hielo, cuarta entrega de La Caída de los Reinos, que llegará el mes que viene a librerías.

 Como Potterhead que soy, no podía evitar destacar que estamos viviendo un gran año para Harry Potter. En resumidas cuentas, este año habrá una octava historia en forma de obra de teatro (The Cursed Child) y un spin-off cinematográfico (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), cuyos guiones también serán publicados en papel. ¿Qué más podríamos pedir?


 Siguiendo con las series, nada me gustaría más que una tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, que el lunes nos dejó con la incertidumbre de si volveríamos a ver la mejor serie que la televisión pública ha visto jamás.

 No podía dejar atrás mi pasión de los videojuegos, inherentemente ligada a The Legend of Zelda, cuyo próximo juego del que apenas sabemos nada será lanzado en 2017 simultáneamente en Wii U y la próxima consola en desarrollo de Nintendo, cuyo nombre en clave es NX. Esta entrega apunta a ser una de las más innovadoras de la saga, y descubriremos todos sus secretos el 14 de junio en la emisión en directo de Nintendo desde el E3, la convención de videojuegos más importante del mundo.

 Dejo para el final a Dragal, saga a la que tanto cariño le tengo. Mañana miso la traducción al castellano de su tercera entrega, La Fraternidad del Dragón será publicado, aunque ese no es el motivo por el que lo traigo aquí. Llevamos años oyendo hablar del cómic interactivo y la película que Ficción Producciones está preparando, y casi un año sin recibir noticias de los mismos. Quiero ser positivo y no temerme lo peor, pero me corroe la expectación por ver lo que están tramando...

Imagen; el Corte Inglés
 Ahora que me conocéis un poquito mejor, insisto: contadme vuestras frikadas vosotros también. ¡Y sentíos orgullosos por ello!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!