8/5/16

Noticias Cuentistas #16: Ariadne en Títeres de la Magia

 Anteriores noticias cuentistas aquí.

  Bienvenidos una vez más a las noticias cuentistas, esa sección en la que os pongo al día de toda la actualidad de la obra de Iria G.Parente y Selene M. Pascual.

 Este viernes tocaba actualización sobre Títeres de la Magia, spin-off de Sueños de Piedra que verá la luz en septiembre. Si hace unas semanas pudimos redescubrir a Hazan y Clarence, esta semana el protagonismo le corresponde a Ariadne, un personaje que debuta en esta novela y del que hasta ahora sólo habíamos oído su nombre. Como siempre, toda la información ha sido compartida a través de Creando entre dos, la web de las autoras.

 Ariadne es una joven nigromante de 20 años que estudia para ser profesora en la Torre de Nigromancia. Aquello que más le gusta es "la magia en todas sus formas, ir más allá de lo que nadie ha ido, y Clarence diría que también sacarlo de quicio". Así es como la imagina Lehanan Aida, que nos ofrece la ilustración de rigor para cada nuevo personaje (psss, Nocturna, pagaría lo que fuera con un póster con todas las ilustraciones de Lehanan, just saying...).

ARIADNE-LOW

 Salta a la vista el reconocible colgante que portan todos los nigromantes. Respecto a su atuendo, no sabría afirmar con seguridad si se trata de la vestimenta reglamentaria de la Torre de Nigromancia, aunque a juzgar por la paleta de colores diría que sí.

 
¿Qué más sabemos sobre Ariadne? Comenzó a estudiar en la Torre de Nigromancia con tres años y es íntima amiga de Clarence, casi como una hermana. Tiene un carácter "directo y sarcástico", pero sólo se permite ser ella misma con Clarence, dado que tras la muerte de su hermano en un accidente en la Torre se ha vuelto muy fría.

 Ariadne no se conforma con los límites; le gusta ir más allá y sobre todo le encanta ser admirada y reconocida (en resumen; es una diva :)


 En su web Iria y Selene han compartido un fragmento de la novela en el que conocemos un poco mejor a Ariadne. Se trata de la segunda parte del capítulo de Clarence que mostraron dos semanas atrás, ya que Ariadne no es narradora en ningún punto de la novela (o eso es lo que nos quieren hacer creer). Podéis leer dicho avance, así como la noticia completa, desde su fuente original; aquí.



Quizás os haya llamado la atención la imagen de la derecha. Se trata de otra interpretación de Ariadne, publicada hace unos meses por Marta Montell. ¿Con cuál te quedas?

¡Más novedades dentro de dos semanas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!