21/5/16

Noticias Cuentistas #17: Lynnael en Títeres de la Magia

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.

 Bienvenidos una vez más a las noticias cuentistas, esa sección en la que os pongo al día de toda la actualidad de la obra de Iria G.Parente y Selene M. Pascual.

 Si hay dos personajes de Sueños de Piedra que todos queríamos volver a ver en su spin-off, Títeres de la Magia (obviando a Hazan y Clarence) esos son Lynne y Arthmael (Lynnael, para los shippers). Ayer, viernes 20, tocaba actualización sobre la novela, e Iria y Selene no han faltado a su cita con los lectores en su web Creando Entre Dos, presentándonos a estos dos personajes, tal y como aparecerán en su próxima novela...
 Importante: puede contener spoiler de Sueños de Piedra.

 A estas alturas sobran las presentaciones. Tres años han pasado desde Sueños de Piedra, también para ellos, y ahora tienen 20 y 22 años. Así de acaramelados los imagina la artista Lehanan Aida:


 Lynne ha cumplido su sueño de convertirse en Mercader, y Arthmael es ahora el rey de Silfos. Sus intereses no han cambiado, aunque sus vidas lo hayan hecho tan drásticamente. Lynne surca los mares de Marabilia junto a su tripulación, dejando huella allá donde sus negocios le llevan, y Arthmael descubre que los quehaceres de palacio no son tan emocionantes como él imaginaba, y no puede esperar a desentenderse de ellos durante el mes que le corresponde pasar junto a Lynne.
 Se verán involucrados en la historia de Títeres de la Magia cuando unos extraños venenos comienzan a causar estragos en Marabilia.

 Iria y Selene han publicado en su web un pequeño fragmento de la primera aparición de Lynne y Arthmael en Títeres de la Magia, durante un capítulo narrado por Hazan. Una pieza fantástica que no os podéis perder, y que encontraréis en su avance, junto a todo el material original y una explicación mucho más extensa, aquí.

 Habiendo visto la magnífica ilustración de Lehanan Aida, me gustaría recordar como los había dibujado originalmente, en su versión tres años más joven. Algo ha cambiado en ellos, no sólo físicamente, sino también en su mirada... ¿No es genial cómo ha conseguido captar su evolución?

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

 Por último os recuerdo que el próximo día 3 de junio revelarán la portada de Títeres de la Magia (obra de Javi Araguz) tras la presentación de Arena Roja en la Biblioteca Eugenio Trías del Retiro (Madrid), donde además repartirán postales con la ilustración de Lynnael y con ilustraciones de Arena Roja.
 Además, justo un día después, durante la Blogger Lit Con en la Feria del Libro de Madrid, darán más información acerca de la esperada reedición de Alianzas y la continuidad de la saga Cuentos de la Luna Llena.

¡Más novedades en dos semanas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!