17/5/16

Nuestro cortometraje shakesperiano para OUPE

The Most Excellent and Lamentable Tragedie of William and Miguel:

 Et voilá, ha llegado el momento de desvelar ese "proyecto secreto sobre Shakespeare" sobre el que llevaba unos días arrojando pistas. Se trata nada más ni nada menos que... ¡de un cortometraje!

 Este corto fue creado para el concurso Shakespeare in London de Oxford University Press España, y durante las tres últimas semanas he estado trabajando día y noche junto a toda mi clase, dado que es un proyecto escolar (de ahí que dijera que era algo ajeno al blog) en la guionización, rodaje y postproducción de este vídeo, fruto del esfuerzo conjunto de unas treinta personas.

 Antes de entrar en detalles sobre cómo ha sido todo el proceso creativo, os pediría que vierais el vídeo al completo y, si os gusta, que lo votarais en el enlace que dejo más abajo y lo difundierais entra vuestros conocidos y redes sociales. ¡Necesitamos mucha difusión! Los diez vídeos más votados serán juzgados por un jurado profesional... ¡y la clase ganadora podrá viajar a Londres!

Nuestro cortometraje:
 Se recomienda visualizarlo con cascos o auriculares. Podéis seleccionar subtítulos en tres idiomas: inglés, castellano y gallego.

Click aquí para votar a nuestro corto en el concurso.
Click aquí para ver todos los cortos participantes.

 ¿Qué os ha parecido? Os animo a compartir vuestras opiniones a través de los comentarios, y una vez más a difundirlo si os ha gustado. ¡Todo sea por Shakespeare!

 Como veis hemos decidido crear una especie de crossover entre Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet y Sueño de Una Noche de Verano, enmarcando algunas de sus escenas más icónicas en un contexto más amplio. ¿Habéis encontrado todas las referencias? Están en la descripción del vídeo.

 Para muchos habrá sido la primera vez que veáis mi cara, pues yo soy el actor que interpreta a William (y el guionista, director, editor... vaya, que me he recreado de lo lindo en esta producción). El resto de los actores principales son Daniel Requejo (Miguel), María García (Bruja1), Sara Piñeiro (Bruja 2), Ana Leirós (Bruja 3), Abraham Antón (Romeo), Ana Saray Barros (Julieta), Marta Bernárdez (Anne), Luis de Lis (Profesor) y Jorge Mediero (Casting Manager). Todo el proyecto ha estado coordinado desde arriba por nuestros profesores Jorge Mediero y Alicia Ojea, y también destacaría la presencia de Diego Vila como técnico de sonido y Sergio Fernández como claquetista.

 Sí, la creación del corto ha requerido la colaboración de muchas personas, y pronto publicaremos un "making-off" para visibilizar todo el proceso. Asimismo, estad atentos a nuestro Twitter (@libroslectureka) para descubrir imágenes detrás de las cámaras. 

Esperamos que os haya gustado... ¡y que lo compartáis! ¡Muchas gracias a todos!

¡Compartid el vídeo si os ha gustado!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!