4/5/16

¡Nuevo cómic de MdI y más noticias launáticas!

La euforia Idunhita aún no ha acabado...
Memorias de Idhún: Panteón. Convulsión [2º parte]. Cómic
Nota: todas las imágenes de esta entrada pertenecen al sitio web de SM o a las RRSS de Laura Gallego.

 Desde el décimo aniversario de Memorias de Idhún, en 2014 (sí, han pasado casi dos años desde la Enciclopedia de Idhún, consultad el calendario...) jamás habíamos recibido tanto material relacionado con la saga junto como hasta ahora, y es que SM quiere aprovechar el lanzamiento del nuevo cómic de Memorias de Idhún para volver a apelar al lado más coleccionista de los idhunitas...

 El germen de este aluvión de información es el duodécimo tomo de la adaptacion al cómic de Memorias de Idhún: Memorias de Idhún; Panteón. Convulsión Parte 2, que saldrá a la venta el próximo 12 de mayo y cuya portada está protagonizada, como habréis podido comprobar, por Shizuko, en un ambiente muy diferente al que suele poblar las portadas idhunitas...

 La traducción de este fragmento de Panteón al lenguaje del cómic es obra, como no podía ser de otra forma, del impecable Estudio Fénix, tendrá 72 páginas y será puesto a la venta el habitual precio de 12,95€. Su sinopsis es la siguiente:

El Séptimo ha regresado.
La mágia empieza a renacer en Victoria, pero aún está en peligro. 
Solo hay una salida: abandonar Idhún y regresarcon Kirtash a la Tierra, pero ¿y Jack?
Toda la magia de Idhún, ahora en cómic.

Cómo dibujar a los personajes de Idhún

 Como sabréis el próximo cómic no saldrá a la venta hasta 2017, tras reducirse el ritmo de pubicación (de modo que la saga no se dará por terminada hasta 2023). La agridulce noticia nos pilló por sorpresa el año pasado, pero para compensarnos SM se ha sacado de la manga una jugosa promoción que ningún idhunita querrá dejar escapar. ¿Qué es lo que más nos gusta a los frikis de cualquier saga? Lo habéis adivinado: ¡merchandishing gratis!

 A partir del 12 de mayo, por la compra de cualquiera de los doce cómics de Memorias de Idhún, recibiremos un cuaderno de 28 páginas elaborado por Estudio Fénix con bocetos de los personajes e instrucciones para aprender a dibujar a los miembros de La Resistencia, dragones, sheks, unicornios... ¡y hasta chibis de los personajes! 
 Por si esto fuera poco, la promoción también incluye un set de 12 marcapáginas exclusivos con las ilustraciones de cubierta de todos los cómics. ¡Y todo ello de forma completamente gratuita hasta fin de existencias! En principio la promoción es aplicable en cualquier librería hasta que no se indique lo contrario o se publique una lista concreta.

 He aquí las imágenes mostradas de dichos productos. Má información sobre la promoción aquí.
Cómo dibujar a los personajes de IdhúnCómo dibujar a los personajes de Idhún
Cómo dibujar a los personajes de IdhúnCómo dibujar a los personajes de Idhún
Cómo dibujar a los personajes de IdhúnMarcapáginas Idhún

Lo próximo de Laura Gallego...

 En otro orden de cosas, desde la publicación de Omnia el pasado mes de marzo no hemos sabido en qué próximo proyecto trabaja Laura. Hace unos días salimos de dudas, cuando confirmó a través de las redes sociales que actualmente trabajaba en uno de sus misteriosos proyectos, cuyo nombre en clave es "Proyecto Storm". 

 Tal y como indica la sección de proyectos de su página web (que podéis consultar aquí) se trata de una novela de fantasía ambientada en la actualidad, cuya primera versión ya está terminada.

Lectores, hagan sus apuestas...

2 comentarios :

  1. Lo vi ayer y ME ENCANTA *.* Y eso que no me he comprado ningún cómic de MdI, pero lo haría solo por el libro sobre cómo dibujarlos. Es que me acuerdo de mis agendas llenas de fanfics de MdI y me da una nostalgia... <3

    Por cierto, te he nominado al booktag premios best blog. Si te interesa saber de qué va, aquí está el link http://masqueveneno.blogspot.com/2016/05/book-tag-premios-best-blog.html ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la nominación! ¡Intentaré responder en cuanto me sea posible! (Quizás tarde un poco porque tengo mucho que cubrir esta semana, pero te aseguro que le haré un hueco).

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!