28/6/16

Así es Ilvermorny: escuela de magia y hechicería en Norteamérica

Lealtad, venganza y amor en los orígenes de Ilvervorny:
Así es y funciona la escuela de magia de Norteamérica
Artículo sobre las escuelas de magia del mundo aquí.
Artículo sobre la Historia de la Magia en Norteamérica aquí.

 Nunca antes el mundo mágico de J.K.Rowling se había expandido tanto desde que Harry Potter y La Piedra Filosofal, pero el estreno en cines de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos el próximo mes de noviembre trae consigo una nueva faceta de este universo: la sociedad mágica norteamericana.

 Tras descubrir a principios de este año la existencia de las principales escuelas de magia del mundo, y adentrarnos en profundidad en la Historia de la Magia en Norteamérica entre los siglos XIV y XX (más información en los artículos enlazados arriba), Pottemore ha publicado hoy un extenso texto escrito por la propia J.K.Rowling en el que nos cuenta con todo lujo de detalles los orígenes y el funcionamiento de Ilvermorny, la escuela de magia y hechicería de Norteamérica que posiblemente veremos en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y de la que hasta ahora tan sólo conocíamos su nombre.

 Con este vídeo (que nos hace desear muy fuertemente una serie de animación sobre el tema) se anuncia el nuevo escrito de la autora británica (y todo ello al ritmo de la BSO de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, I love it):


Lee la historia completa aquí.

  Esta nueva historia de J.K.Rowling está disponible, a diferencia de la mayoría de los textos de la página, en múltiples idiomas, aunque de ser posible recomiendo leerlo en su versión original (inglés) puesto que la traducción al castellano deja bastante que desear. (¿Soy el único que piensa que todos los textos de J.K.Rowling en Pottermore deberían publicarse en formato físico en una especie de enciclopedia Pottérica? ¿Votos a favor?).

 La escuela Ilvermorny de magia y Hechicería, al parecer, fue fundada por la irlandesa Isolt Sayre, descendiente del mismo Salazar Slytherin, basándose en un sistema de casas a imagen y semejanza del de Hogwarts, escuela a la que Isolt nunca pudo asistir, al ser criada por su tía Gormlaith, quien no sólo la privó de una educación mágica, sino de la posesión de una varita y, lo más importante: de sus padres. En una historia repleta de pequeños detalles descubrimos nuevas criaturas, secretos y la existencia de objetos tan curiosos como la varita del mismísimo Salazar Slytherin, que juega un papel crucial en la historia de Isolt... aunque para conocerlo tendréis que leer la historia completa en Pottermore.

Descubriendo las casas de Ilvermorny:


 Las cuatro casas de Ilvermorny no hacen honor a sus cuatro fundadores, sino a cuatro curiosas criaturas fantásticas: Horned Serpent (representativa del alma del mago), Pukwudgie (representativa del corazón del mago), Thunderbird (representativa del alma del mago) y Wampus (representativa del cuerpo del mago).

 En Ilvermorny no hay sombrero seleccionador, sino cuatro estatuas de las cuatro criaturas antes mencionadas que reaccionan cuando se presenta ante ellas un estudiante de su agrado. Como novedad, en este caso el estudiante puede ser reclamado por varias estatuas y escoger a qué casa pertenecer. Se considera un mago completo a aquel que es reclamado por las cuatro casas (cuerpo, mente, corazón y alma), aunque es una situación que se da en raras ocasiones.

 El de arriba es el escudo de la prestigiosa (y nada elitista) escuela Ilvermorny, y los de abajo son los animales fantásticos que dan nombre a cada una de sus casas, acerca de los cuales también encontraréis más información en la nueva historia de Rowling.


 J.K.Rowling ha declarado ser Thunderbird. ¿Queréis descubrir a qué casa de Ilvermorny pertenecéis vosotros? ¡Ahora es posible! Gracias al sistema de cuentas de Pottermore, que hasta ahora permitía ser seleccionados en Hogwarts y ser escogidos por una varita, también podemos ser seleccionados en Ilvermorny pasando por un breve test (con preciosas ilustraciones, por cierto). Como única pega diría que, hasta donde yo sé, en este caso se adjudica una casa automáticamente, y no se da la posibilidad de ser reclamado por varias como sí ocurre en la historia de J.K.Rowling.

 Ahora sé que este orgulloso Ravenclaw con varita de aliso y pelo de unicornio de 10 3/4" ligeramente elástica es también un miembro de la casa Pukwudgie. 

Haced el test y descubrid vuestra casa aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!