25/6/16

"Cuando me veas"; lo próximo de Laura Gallego en 2017

Así se titula #ProyectoStorm, lo nuevo de Laura Gallego:

 Conocer novedades sobre la obra de Laura Gallego es siempre todo un evento, y el que hasta ahora conocíamos como "Proyecto Storm" no ha sido una excepción. Desde la publicación de Omnia hace unos meses los launáticos no teníamos novelas en el horizonte, aunque la incertidumbre duró poco. 

 Resultó ser que uno de los innumerables proyectos de la lista de Laura había sido finalizado y sería publicado en 2017. Se trataba del "Proyecto Storm", aunque desde hoy conocemos su nombre real... "Cuando me veas", tal y como se ha dado a conocer a través de las redes sociales de la autora, no sin antes divertirse un poco con nosotros intentando que lo adivináramos mediante el clásico juego del ahorcado:


 Recapitulemos: ¿Qué sabemos hasta ahora de Cuando me veas (aka "Proyecto Storm")? Se tratará de una novela fantástica ambientada en la actualidad, pensada para un público juvenil y, en principio, autoconclusiva.

 Además, poco antes de revelar su título las RR.SS. de Laura dejaron una serie de pistas de la novela en forma de canciones: Invisible de U2 y Cuando no me ves de Love of Lesbian.

 A todo esto hay que sumar el adelanto más "tangible" que nos han mostrado hasta el momento: una imagen de un fragmento de la novela compartida hace ya unos meses, cuando esta estaba en proceso:


Hora de teorizar:

 No es mucho lo que sabemos, pero lo suficiente como para sacar unas cuantas conclusiones (probablemente erróneas). Los datos que figuran en la imagen no son un indicativo real de la extensión de la novela, ya que esta aún no estaba terminada cuando se sacó la captura. No obstante, el texto sí que resulta útil, aunque no especialmente revelador. Parece que habrá conflicto entre españoles y alemanes en un conflicto deportivo...

 Más interesantes para mi propósito resultan los títulos de las canciones propuestas por Laura. Invisible y Cuando no me ves. Mi teoría no es especialmente compleja: en una ambientación actual, el elemento fantástico no será otro que la facultad del/a protagonista para volverse invisible. ¿Por qué? Quizás haya obtenido tal habilidad cual superhéroe tras un accidente paranormal acontecido durante una tormenta... (cof, cof... Proyecto Storm...). Y hasta ahí puedo teorizar hoy. No he ido muy lejos esta vez, aunque no tengo unos cimientos sólidos sobre los que construir mis fantasías...


Así será Omnia en inglés:

 Como dato adicional, la imagen de la derecha se corresponde a la nueva cubierta de Omnia, Todo lo que Puedas Soñar, en su edición inglesa. Su estética es muy distinta a la que ha servido de inspiración en la cubierta original, y aunque no me desagrada del todo la edición en castellano sigue pareciéndome visualmente más atractiva.                                                                                                                                            Esta edición será publicada en septiembre de este año por Amazon Crossing, sello editorial de Amazon Publishing (curioso. ¿Se habrán sentido representados?). Podemos agradecerle la traducción a la lengua inglesa a Jordi Castells.

¡Seguiré informando!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!