1/6/16

Entrevistando a Iria y Selene... ¡con papelitos!

Iria y Selene vuelven a someterse a nuestro interrogatorio... esta vez con papelitos.

 El pasado festival Boom Film & Comic nos ha brindado muchas oportunidades a la hora de realizarnos como reporteros, entre ellas el privilegio de entrevistar por segunda vez a Iria G. Parente y Selene M. Pascual, a quienes habíamos conocido en la edición 2015 de ese mismo evento y que de nuevo accedieron muy amablemente a concedernos una muy completa entrevista.


 Cuando entrevistamos a Iria y Selene por primera vez solamente habían publicado una novela y tenían dos más pendientes de publicación. Actualmente, un año después, han publicado dos novelas y su lista de futuras publicaciones es suficiente como para llenar un reportaje (¿qué clase de friki escribiría un reportaje sobre eso?). Mucho ha cambiado en este último año y por eso la entrevista tiene un sabor diferente, no solo en cuanto a contenido sino también por nuestro modus-operandi a la hora de seleccionar las preguntas, que fueron escogidas por las autoras de entre una larga lista utilizando un método que conocen muy bien... ¡los papelitos! Una pieza crucial del proceso creativo de Sueños de Piedra...

 ¿Que debéis esperar de esta entrevista? Una vista atrás al recorrido de Sueños de Piedra (y su futura novela gráfica) y una mirada al futuro con Títeres de la Magia en el horizonte, así como la reedición de Alianzas y la continuidad de la trilogía Cuentos de la Luna Llena. ¡Ah, y casi olvido el misterioso #ProyectoRedAndGold! Aunque no todas las preguntas son precisamente sobre su obra... 
 Por si esto fuera poco, al final del vídeo encontraréis unos breves fragmentos de la presentación de Sueños de Piedra en el evento, en el que las autoras estuvieron acompañadas por Sebas G. Mouret (El Coleccionista de Mundos) y contaron cosas muy interesantes sobre el futuro de Marabilia....

 Dada la gran cantidad de gente que había en el evento, como podréis comprobar, el ruido de fondo puede resultar algo molesto a la hora de visualizar el vídeo (es el destino instándome a que me compre un micrófono...), por lo que recomiendo utilizar cascos o auriculares. ¡Dentro vídeo!




Información de interés:

 A modo de breve síntesis, procedo a resumir las revelaciones más destacadas que hemos escuchado durante la presentación de Sueños de Piedra en el evento.

 Como ya sabíamos, #ProyectoRedAndGold será publicado con Penguin Random House, pero la gran novedad es que tendrá ilustraciones. Además, volverá a haber un "choque" entre sus personajes, puesto que su protagonista femenina es muy masculina (y además tiene un nombre muy bonito... ;) ), mientras que su protagonista masculino es todo lo contrario.

 Además han desvelado que nada más ni nada menos que cinco historias ambientadas en Marabilia rondan por su cabeza (hasta ahora conocíamos Sueños, Títeres y una tercera sin título). Claro que estamos hablando de la Marabilia medieval, porque los mundos evolucionan... (codo codo, guiño guiño...).

Firmas Iria y Selene FLM

Un recordatorio...

 En la entrevista se hace referencia al evento que tendrá lugar el próximo día 4 en la feria del libro de Madrid, donde desvelarán qué editorial se hará cargo de la reedición y continuidad de Cuentos de La Luna Llena, pondrán fecha a Alianzas (que saldrá este año) y Encuentros y posiblemente mostrarán algo de su portada.

 Además, el día anterior, tras la presentación de Arena Roja, de Gema Bonnín, mostrarán la portada y sinopsis de Títeres de la Magia y repartirán postales con la ilustración de Lynnael.

 Por si esto fuera poco, firmarán ejemplares los días 4 y 5 de junio, también en la feria, y organizarán una gymkana durante la Blogger Lit Con en la cual se podrán conseguir ejemplares de Sueños de Piedray colgantes de nigromante de Títeres de la Magia.

Podréis encontrar información más precisa sobre estos eventos, acompañada de fechas, horarios y localizaciones en la web de Iria y Selene (aquí).

¿Con sed de entrevistas? ¡Javier Olivares será el siguiente!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!