22/6/16

Nuevo Kindle: Amazon actualiza su e-reader más popular


Este verano, llega lo nuevo de Amazon en la línea de e-readers que reina en el mercado. No se trata de un nuevo modelo de Kindle, como el Kindle Oasis lanzado en abril (más información aquí), sino de una versión actualizada del modelo más básico y económico de la gama Kindle: el Kindle a secas.

 Llegará a Amazon España el próximo 20 de julio (y el 7 a Amazon.com), y actualmente se encuentra en preventa al su precio tradicional: 79,99€. ¿Qué novedades ofrece?


  Como viene siendo tendencia, este nuevo modelo es más fino y ligero: 161 gramos de peso y 9,1 milímetros de grosor (16% más ligero y 11% más fino), manteniendo el tamaño se su pantalla: 6 pulgadas. Además se ha redondeado su forma para poder leer más cómodadmente con una sola mano, y como novedad puramente estética tanto este modelo básico como el modelo Kindle Paperwhite pasarán a estar disponibles también en color blanco, que se suma al tradicional color negro.

Las nuevas incorporaciones a la lista de bondades del Kindle (ya lo sé, parece que los de Amazon me pagan, pero es que a veces me hacen plantearme mi posición como férreo defensor del libro en papel... vale, no he dicho eso) se suman a todo lo que ya ofrecía: una pantalla de tinta electrónica de alto contraste y sin brillos que no daña la vista ni afecta al sueño al no emitir luz (es como leer un libro impreso) y una batería con una duración de semanas, memoria para miles de libros y conexión Wi-Fi (aunque a diferencia de los modelos más avanzados no hay versión con 3G). 


 Más allá del hardware, que se mantiene similar al original, las mayores novedades llegan en forma de software. Una nueva versión del sistema operativo que también será añadida a las anteriores generaciones de Kindle mediante actualización incluirá nuevas funcionalidades de lectura que permitirán exportar notas y frases subrayadas en PDF vía correo electrónico o disponer de una pantalla de inicio personalizada para administrar listas y compartir citas y recomendaciones con amigos.

 Hasta ahí llegan las novedades de este nuevo modelo, acerca del cual podréis encontrar más información en su página de Amazon, donde se encuentra en preventa (click aquí).

El rey de la lectura digital sigue creciendo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!