9/6/16

¡Primeras imágenes oficiales de la puesta en escena de "The Cursed Child"!

Así luce Hogwarts sobre el escenario del Palace Theatre:

Todos los avances de The Cursed Child aquí.

 El estreno oficial de Harry Potter and The Cursed Child, la obra de teatro y octava historia del universo de Harry Potter, no tendrá lugar hasta el 30 de julio. Sin embargo, esta misma semana han comenzado a representarse las special previews, una suerte de ensayos con público a precio reducido en el que pondrán a prueba la obra para aplicar cambios al guión y a la puesta en escena de cara al estreno en función de la reacción del público.

 El estreno de las previews ha traído consigo muchas novedades y opiniones MUY FAVORABLES de esta nueva incursión en el mundo mágico, pero dado que queremos evitar spoilers a toda costa (#keepthesecrets) solamente mostraremos el material oficial mostrado por las redes sociales del espectáculo.

 Con las previews han llegado las primeras imágenes de la puesta en escena. Hace un par de días se representó por primera vez la primera parte de la obra, y en la fotografía de arriba podemos ver a Rose Granger-Weasley a punto de ser seleccionada en una de las casas de Hogwarts (rodeada de un decorado precioso).


 Como habréis podido observar el apartado de diseño gráfico ha sido totalmente renovado (posiblemente porque los diseños originales pertenecen a Warner Bros, que no tiene relación alguna con la producción), y como muestra la imagen de la izquierda los logotipos de las cuatro casas de Hogwarts han sido completamente rediseñados. ¿Os gusta su nuevo aspecto?

 Por otra parte, la imagen a la derecha pertenece a una escena de la segunda parte de la obra, que hoy se representa por primera vez. En ella podemos ver a Ron, Harry y... ¿Draco Malfoy? No sabemos que ha hecho que estos personajes estén juntos en escena, pero de momento ha de seguir siendo un misterio...


#KeepTheSecrets:

 Tras el estreno de las previews se han encendido todas las alarmas anti-spoiler. Las medidas de seguridad intentan impedir ningún tipo de filtración, y como os mostramos en el anterior avance el hashtag #KeepTheSecrets aparece en todos los folletos y chapas que se reparten los asistentes.

 Por si esto fuera poco, J.K.Rowling promueve su uso en redes sociales. ¡Todo sea por evitar spoilers! Para conciencias aún más a los fans del peligro que esto entraña (tienen que estar ocultando algo MUY gordo) han publicado un vídeo en el que la autora se dirige directamente a los fans y potenciales espectadores. ¿Adivináis lo que nos cuenta?


 Más información sobre la edición impresa:

 Como sabéis llegarán a las librerías dos ediciones distintas de la versión impresa del guión de Harry Potter and the Cursed Child. Hoy mismo Pottermore ha publicado nueva información al respecto, que aclara las dudas respecto al contenido y publicación de ambas ediciones:

 La Edición Especial de Ensayos será publicada tanto en formato físico como en digital un día después del estreno de la obra, el 31 de julio (Salamandra la publicará en España en octubre), y contendrá la versión original del guión, la que se utiliza en las previews. Sin embargo, su tirada no será muy grande, puesto que a principios de 2017 será publicada la Edición Definitiva; una edición con el guión corregido y revisado implementando los cambios que se apliquen tras las previews en función de la reacción del público (es decir, el que se utilizará tras el estreno oficial en julio). Además incluirá contenido extra y anotaciones del equipo de la obra, y sustituirá por completo a la Edición Especial de Ensayos en librerías; tanto en formato físico como en digital.



¡Seguiremos informando!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!