7/7/16

Abre la tienda on-line de "The Cursed Child":

Todos los avances de Harry Potter and The Cursed Child aquí.

 ¡La tienda on-line de Harry Potter and the Cursed Child ya está operativa! La octava historia del mundo mágico de J.K.Rowling y la primera en ser representada sobre un escenario ya vende sus productos a través de internet, y al parecer cuenta con una tienda física junto al Palace Theatre londinense, donde se representará la obra a partir del día 30 de este mes (actualmente está en fase de pruebas a través de ensayos con público).

 La existencia de este sitio web fue descubierta hace unas semanas por The Rowling Library, aunque por aquel entonces aún no estaba operativa. Comenzó a funcionar hace un par de días, aunque la noticia ha pasado bastante desapercibida al no haber sido comunicado a través de las redes y medios relacionados con el espectáculo, que se reservarán la noticia para una fecha más cercana al estreno, y haberse asomado discretamente en una esquina de la web oficial de la obra.



 ¿Qué podemos encontrar en esta tienda tan curiosa? Por el momento, nada que se aleje de los típicos productos de merchandishing: camisetas, souvenirs de todo tipo (bolsas, llaveros, imanes, pines, papelería...) y artículos relacionados con las cuatro casas de hogwarts (camisetas, corbatas, parches, pegatinas...), que lucen los nuevos logotipos creados expresamente para la obra.

 Considero muy probable que el catálogo de productos se expanda tras el estreno de la obra y la publicación del guión, y quizás podamos hacernos con objetos tan preciados como las varitas de los personajes, o réplicas de objetos de especial importancia que puedan aparecer en la obra, y que por el momento, al ser un secreto, no pueden ser usados como reclamo comercial. #KeepTheSecrets.




Y además...

 Las redes sociales de la obra han compartido últimamente interesantes imágenes del decorado y atrezzo de la obra, que si bien son una auténtica preciosidad (por qué mentir) no resultan especialmente reveladoras. Así que tranquilos, no habrá spoilers (#keepthesecrets).

 Según la diseñadora Christine Jones, el decorado que aparece en la fotografía de la derecha fue inspirado por una cita de Thomas Wolfe: Pocos edificios son lo suficientemente vastos como para contener el sonido del tiempo.  En palabras de Jones: resultaba increíblemente conveniente que aquel que lo contiene mejor que ningún otro debe ser una estación de tren (así que sí, lo que estamos viendo forma parte de una estación de tren, posiblemente al inicio de la obra).

 Las fotos bajo este texto muestras piezas de atrezzo utilizadas en la obra: chucherías del carrito de dulces del Hogwarts Express y un documento "en proceso" del Ministerio de Magia, donde trabaja el mismísimo Harry Potter.

CC JKR handwriting Cursed Child
 ¡Ah! Y no os podéis perder este vídeo donde J.K.Rowling hace algunas anotaciones en la fotografía conjunta de los actores principales de la obra.



 Mas allá de lo curiosas que sean sus anotaciones sobre lo bonita que es la familia Granger-Weasley, hay una frase que llama especialmente mi atención: The absences say as much as the presences. O lo que es lo mismo; Las ausencias dicen tanto como las presencias. ¿Qué nos querrá decir con eso?
 Cabe destacar que personajes como Astoria (madre de Scorpius y mujer de Draco), así como todos los hijos de los Potter y los Granger Weasley (a excepción de Rose y Albus) no aparecen en la fotografía...

 Podéis leer un análisis completo de la imagen en el artículo al respecto de Pottermore.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!