19/7/16

¡Así es la última entrega de Endgame!

Rules of the Game, así será el desenlace de Endgame:

 Aún a la espera de que alguien resuelva el enigma oculto en La llave del Cielo, segunda entrega de la trilogía Endgame, ya conocemos título, portada, sinopsis y fecha de lanzamiento definitiva de la tercera y última entrega de la trilogía:

Todas las novedades de Endgame en Lectureka! aquí.

 Lo cierto es que, en el momento de escribir esta entrada, las redes sociales de la saga llevan semanas inactivas, y esta nueva información nos llega directamente desde la página web de la editorial americana Harper Collins Publishers, donde he encontrado casi por casualidad la ficha de la novela.

 La tercera y última entrega de la trilogía Endgame se titulará Rules of the Game (las reglas del juego) y su portada es la que abre esta entrada. Entre sus páginas esconderá una vez más un enigma que enriquecerá a aquel que consiga resoverlo, aunque aún no se ha confirmado cuál será el premio. Tras el medio millón de dólares ocultos en la primera entrega se decidió dividir el premio de la segunda en más premios de un valor reducido y simplificar la búsqueda, aunque el autor promete que en esta tercera novela la recompensa será mayor que nunca.

 La mayor sorpresa viene con la fecha de lanzamiento. Las dos primeras entregas se lanzaron de forma simultánea en más de treinta países en octubre de 2014 y 2015 respectivamente, e inicialmente Rules of the Game iba a seguir sus pasos publicándose el 4 de octubre de 2016. No obstante, la fecha que figura en la ficha indica que será retrasado hasta el 27 de diciembre.

Atención: la sinopsis contiene grandes spoilers de la seugunda novela. Si no la habéis leído, no la leáis o sufriréis las consecuencias, como me ha ocurrido a mi...

Sinopsis oficial: The explosive final novel in the Endgame trilogy. Two keys have been found. The strongest Players are left. One final key remains to win Endgame and save the world.
For Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An, and Hilal, Endgame has reached its final phase. The third key, Sun Key, is all that stands between one Player saving their line—or perishing along with the rest of the world. And only one can win.
West Bengal, India: Maccabee is Playing to win. He has Earth Key and Sky Key and he is determined to find Sun Key. But in Endgame, fate can turn in the blink of an eye. He must Play carefully. He must watch his back.
Kolkata, India: An Liu is Playing for death. His goal: stop Endgame, and take the world down with him.
Sikkim, India: For Aisling, Sarah, Jago, Shari, and Hilal, their mission is to stop Endgame. Sun Key must not be found.
No matter what they’re Playing for, all of the remaining Players have one thing in common: they will end the game, but on their own terms.


¿?

 Así queda entonces la familia Endgame, con tres libros en su saga principal y dos trilogías de historias cortas (The Training Diaries y The Zero Line Crhonicles) con sus respectivos tomos recopilatorios que no han sido traducidas.

 Sin embargo, la saga no terminará este año, porque en la web de Harper Collins figuran otras dos historias cortas de las que no se muestra ningún dato más allá de su fecha de publicación: 13 de diciembre de 2016 y 7 de marzo de 2017. No sería de extrañar que hubiera una tercera para completar una nueva trilogía de relatos.

¡El puzzle se vuelve cada vez más retorcido!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!