8/7/16

Christine Jones y la construcción del set de "The Cursed Child":

Todos los avances de Harry Potter and The Cursed Child aquí.

  Con la gala de estreno de Harry Potter and the Cursed Child en el horizonte, como por arte de magia recibimos cada vez más detalles de la obra, hasta ahora solamente conocidos por los privilegiados que asistieron a las primeras previews. El próximo día 30 tendrá lugar el estreno oficial de la obra, y por ello Pottermore promete mostrarnos estas semanas imágenes e información sobre la realización de la misma. 

 Hoy han comenzado con este artículo sobre la construcción del set por la premiada diseñadora Christine Jones, ganadora de un Tony Award. Antes de analizarlo en profundidad, dejemos que el set y la propia Christine hablen por sí solos:



 Ver como tus ideas salen del papel y las maquetas y se convierten en el decorado de la octava historia en el universo de Harry Potter debe ser una experiencia mágica, y Christine Jones transmite ese sentimiento no sólo con sus palabras, sino principalmente a través de los preciosos decorados de los que apenas podemos apreciar unos pocos detalles (sigue habiendo mucho secretismo alrededor de todo lo que concierne al espectáculo). 

 Y es que no sólo todo lo que está en escena tiene un magnífico diseño, sino que todo el Palace Theatre ha sufrido una mágica transformación, con nuevo papel de pared, decoraciones y ornamentos en cada esquina y un gigantesco arco con las fases lunares en proscenio, con un estilo similar a las decoraciones del exterior que mostramos hace ya unas semanas. 


 En estas fotografías publicadas por Pottermore podemos apreciar las maquetas que sirvieron de modelo para construir los decorados a escala real, así como una reunión del personal encargado de la construcción del set y el susodicho arco de proscenio en el que aparecen representadas las fases lunares. Una auténtica preciosidad que demuestra la atención al detalle de una diseñadora con mucho talento y que no en vano tiene la reputación que tiene.

¡Atentos a Lectureka para mucho más
sobre Harry Potter and The Cursed Child!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!