21/7/16

La Serie Divergente; Ascendente no se estrenará en cines

La última película de la saga Divergente será
estrenada en televisión... y dará pie a una serie

 La saga Divergente tuvo hace dos años un excelente arranque en la gran pantalla, cosechando un gran éxito con la adaptación cinematográfica de la primera novela de la trilogía. Sin embargo, parece que la saga no ha conseguido mantener su buena salud, y tras unas cifras de recaudación muy por debajo de lo esperado con Leal, tercera película de la saga estrenada este año, parece que Lionsgate ha repensado su estrategia y ha decidido no estrenar Ascendente (cuarta y última película de la saga, antes conocida como Leal Parte 2) en cines.


 Así lo comunica hoy en exclusiva el medio Variety. La película, cuyo rodaje iba a comenzar ese verano, ya se había visto retrasada con anterioridad, pero dadas las circunstancias se ha decidido cortar por lo sano y alejarla de los cines... para estrenarla en televisión. En su día critiqué que Leal carecía de cliffhanger, que podía dejar la saga cerrada, y quizás habría sido un acierto mayor el haber cancelado Ascendente que el decidir cerrar la saga en la pequeña pantalla, suponemos que con mucho menos presupuesto.

 El equipo televisivo de Lionsgate toma las riendas del proyecto, pero la cosa no acaba aquí. En un inesperado movimiento comercial, esta nueva película no será el fin de la franquicia, sino que dará pie a una serie spin-off que se estrenará en televisión o en plataformas digitales como Netflix.

 Aquí es donde el artículo de Variety, la fuente original, se vuelve confuso, y es que primero se indica que Ascendente cerrará las líneas argumentales presentes con el reparto tradicional y presentará al reparto de la serie, y más tarde en el mismo artículo se puntualiza "que no está claro sí el reparto de las tres primeras películas regresará en Ascendente" (quien haya escrito el artículo sí que no tenía las ideas claras...).

 Llegados a este punto, surgen preguntas como ¿retrasará este movimiento el estreno de Ascendente? ¿Cómo será la serie? ¿Qué implicación tiene Verónica Roth en esta expansión de su universo? y, sobre todo, ¿llegarán a España la película y la serie? Son preguntas que tendrán que esperar pacientemente una respuesta hasta que la productora se pronuncie al respecto...

¡Os mantendré informados!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!