27/7/16

Nuevas imágenes y primeras reviews de The Cursed Child:

La crítica aplaude unánimemente a Harry Potter and The Cursed Child:
Todos los  avances de The Cursed Child aquí.

"El teatro británico no ha conocido nada como esto en décadas", declaraba ayer The Telegraph, uno de los múltiples medios de comunicación que ya ha podido asistir a las previews de la obra Harry Potter and The Cursed Child (Harry Potter y el legado maldito) y que desde ayer mismo han podido publicar sus primeras reviews del espectáculo, que se estrenará oficialmene en el Palace Theatre de Londres el próximo domingo.

Entre la multitud de críticas que ha recibido la octava historia del mundo mágico cuesta encontrar una que no la puntúe con cinco estrellas. La crítica aplaude de forma unánime lo que WhatsOnStage describe como "Una carta de amor al teatro en sí mismo"Tras haber leído muchas de dichas reseñas, la conclusión es que The Cursed Child es una gran pieza teatral, con compleja y elaborada narrativa que arriesga con su propuesta y consigue hechizar al espectador a lo largo de dos partes que entre ambas superan las cinco horas de efectos especiales que realmente parecen magia y una música y escenografía envidiables.

Junto a las reviews, los medios oficiales de la obra publican también algunas de las primeras fotografías de la misma. Cada vez sufro más por no poder ir a ver la obra....

Genuinamente espectacular (Radio Times)

Esta es fácilmente la pieza teatral más mágica en llegar al West End de Londres en años (Metro)

Hay momentos en los que ni siquiera te puedes fiar de la evidencia de tus propios ojos (Daily Express)

Por una vez, el llamado "espectáculo teatral del año" lo es (Evening Standard)

Una carta de amor al teatro en sí mismo (WhatsOnStage)

El teatro británico no ha conocido nada como esto en décadas (The Telegraph)

Antes de lanzaros a leer las reviews para sofocar el hype contenido durante meses recordad; estas reseñas son un arma de doble filo, y es que muchas de ellas revelan con detalle (quizás demasiado) los sucesos de la primera mitad de la primera parte de la obra, secretos que los fans han podido guardar desde que comenzaron las reviews en mayo y que ahora los medios sacan a la luz. Puede parecer insignificante, pero sigue siendo, en mi opinión, demasiado revelador, así que andad con pies de plomo y evitad los párrafos que puedan contener spoilers.

Lista de reviews:
(Click en el nombre del medio para acceder a su review)

La obra se estrenará en el Palace Teatre del West End de Londres el próximo 30 de julio, y la Edición Especial de los ensayos del guión llegará a las librerías en inglés al día siguiente, 31 de julio. Tendremos que esperar exactamente hasta el 28 de septiembre para poder tener en nuestras manos la edición española.
¡3 días para el estreno!