2/8/16

Así fue el estreno de "The Cursed Child":

Harry Potter and the Cursed Child se estrena en escenario y librerías:

Todos los avances de Harry Potter and the Cursed Child aquí.
I a D: Sonia Friedman, Jack Thorne, J.K.Rowling, John Tiffany y Colin Callender
 Se abre el telón que oculta los secretos de  Harry Potter and The Cursed Child, la magia inunda el escenario...¡ya está aquí la obra de teatro de Harry Potter! Y quien dice aquí dice en el Palace Theatre, uno de los teatros más importantes del West End de Londres, que acogerá el espectáculo por lo menos hasta diciembre de 2017.

 Tras casi dos meses de representaciones de prueba, el pasado sábado 30 de julio tuvo lugar la première de la obra, un evento que fue el foco de atención de todos los medios, especialmente tras las más que positivas críticas que recibió el espectáculo. J.K.Rowling desfiló por la alfombra roja (con unos preciosos zapatos, he de decir), pero no lo hizo sola. Junto a ella estuvieron Jack Thorne (guionista), John Tiffany (director), Sonia Friedman (productora), Colin Callender (productor), Imogen Heap (música), actores de renombre como Andrew Scott y Dan Fogler e incluso el propio alcalde de Londres; Sadiq Khan.



 Antes de abandonar la alfombra roja J.K.Rowling se despide recordando que esa misma medianoche todo el mundo podrá comprar en librerías el guión de la obra, tal y como nos cuenta Pottermore en esta crónica del estreno de la obra.

 Insignes figuras y muchos (y muy afortunados fans) disfrutaron de la versión definitiva de un espectáculo que ronda las seis horas de duración entre ambas partes, y que no parece haber decepcionado a nadie, no a los espectadores desde luego.

 Desde la cuenta de twitter oficial de la obra nos muestran en vídeo las declaraciones de Sonia, Colin, Jack, John y J.K.Rowling en la alfombra roja:

 Para finalizar la velada, a medianoche, comienzo del día 31 de julio, J.K.Rowling celebra su cumpleaños (que coincide con el de su célebre personaje) con una impresionante tarta de King's Cross. Pero eso no era lo único que acontecía a esas horas...



El guión de la obra aterriza en librerías:

 Tan solo un día después del estreno de la obra, el 31 de julio, el guión de la obra llegaba a librerías inglesas (y de gran parte del mundo, en versión original, claro). Muchas de ellas no han querido esperar y han abierto sus puertas a medianoche del sábado 30, acogiendo fiestas de lanzamiento con cientos de fans esperando a hacerse con su copia del guión antes que nadie.

 La celebración continuó al día siguiente, y es que aún siendo domingo la mayor parte de las librerías abrieron sus puertas ¡y más temprano de lo habitual! El lanzamiento de una nueva obra basada en el universo de Harry Potter no es algo que presenciemos todos los días...                                                                                                     El guión en castellano, publicado por Salamandra, tendrá que esperar al 28 de septiembre, y recordamos que esta edición NO ES LA VERSIÓN DEFINITIVA, sino la Special Rehearsal Edition, es decir, el guión utilizado en los ensayos, que luego fue ligeramente modificado acorde con las reacciones del público de las previews. La versión definitiva del guión llegará en 2017 y contará con contenido adicional para hacer más jugosa una segunda compra a la que casi ningún Potterhead se podrá resistir.

 Ahora que miles de fans tienen la obra en sus estanterías, sed especialmente cautelosos, porque cada vez será más complicado #keepthesecrets y estar a salvo de spoilers. Mientras que la crítica aplaudió unánimemente el espectáculo, avisaba de que la versión escrita no haría justicia a la obra, y parece que no les faltaba razón. Una supuesta contradicción con la saga principal está produciendo opiniones muy dispares entre los fans... ¿se arreglará en la edición definitiva? ¿Tiene alguna explicación que se nos escapa? Aún es muy pronto para saberlo...


  La mañana del domingo no pude evitar ir corriendo a una librería (irlandesa :) a por mi copia, que ya había reservado con antelación. Nunca antes me había sentido tan nervioso como de camino a esa librería... ¡ni tan expectante como en el camino de vuelta!

 Mi primer impulso fue sacarlo de la bolsa y leer la primera escena de camino a casa. Por cuestiones de seguridad vial, opté por ir abrazado a mi ejemplar todo el camino, y comenzar a devorar en cuanto cruzara la puerta. ¿Mi primera impresión? El libro es más grande de lo que esperaba, y muy agradable al tacto. (Sí, yo me fijo en esa clase de cosas, la atención al detalle es muy importante...).


 Tras haber devorado la obra de una sentada, sigo planteándome varios días después el origen del universo y el significado de la vida. En cuanto este cúmulo de feelings sea capaz de sacar algo en claro os prometo que habrá reseña en Lectureka! Tengo mucho que procesar... ¡ahora mi pequeñín y los post-its son uno sólo!



Y además...

 ¿Quieres saber cuándo salen a la venta las próximas entradas de la obra? ¿Descubrir como fue el lanzamiento del guión en una de las librerías más importantes de Londres? ¿Conocer la rutina en el backstage de los dos actores protagonistas? ¡Pincha en el enlace bajo estas imágenes para leer la entrada completa!



Artículos de Pottermore recomendados:
Lee Cuando J.K.Rowling conoció al reparto de The Cursed Child en Pottermore.
Lee El lanzamiento de The Cursed Child en Waterstones Picadilly en Pottermore.

¡Nuevas entradas a la venta a partir del 4 de agosto!
 Tras el éxito en taquilla sin precedentes de The Cursed Child, fans de todo el mundo se preguntaban cuándo podrían ir a ver la obra, cuyas entradas estaban prácticamente agotadas hasta mayo de 2017.
 La espera se ha terminado, y es que el próximo 4 de agosto saldrán a la venta las entradas del segundo año de representaciones de la obra; un total de 250.000 correspondientes a las representaciones entre el 27 de mayo y el 10 de diciembre de 2017, que tendrán un precio mínimo de 15 libras por parte (es decir, 30 libras en total).
 Para más información, consultad la web de la obra aquí.


La rutina de los actores en el backstage:

 Con motivo del estreno de la obra, las cuentas de twitter de Pottermore (@pottermore) y Harry Potter Play (@HPPlayLDN) nos han abierto las puertas del teatro, mostrándonos de primera mano la rutina por el backstage de Anthony Boyle (Scorpius Malfoy) y Sam Clemmett (Albus Severus Potter):


Behind the scenes with Anthony Boyle:

About 12:30 I arrive at the theatre…

We’re backstage at the theatre, about to go into the dressing room and say hello to Sam Clemmett.



Every show day around 12:45 we do a company warm-up: stretching and breathing exercises.



Before the half hour call I go to the wig department, where the lovely Cassie plays with my hair.



In our dressing room doing some vocal warm-ups at the half hour call before Part One, Act One.



On my way to the stage for Part One, Act One.



“I’m just excited about getting to show the world Scorpius and tell the story.”

It suddenly feels real, like my friends and family will be there watching the show and going ‘oh wow’.

Stage right is where we keep our wands.



At the half hour call Sam and I will do another vocal warm-up in our dressing room.



On my way to the stage for Part Two, Act Three.

I’d see what @pottermore said on Malfoy Manor & wonder what it’d be like growing up there
Scorpius is a joy to play. We’re different, but there’s a lot of him in me, like his want for fun.

About now we’ve just come off stage, shattered but elated.



Behind the scenes with Sam Clemmett:

'First thing I do every day is answer fan mail.


Around now I start doing some vocal warm-ups. It sounds really funny if you’re listening from outside the door!


Act One, Part One, Platform 9 ¾. When I first got the job I was speechless.


It’s a beautiful show, it’s very warm and loving and moving, a lot of emotions.

That response we get every night is amazing, it’s euphoric out there.

Part One has just finished, we’ve now got a couple of hours to relax and eat.”


I feel very honoured to be taking this journey forward and telling the Potter story onwards.

This is what the theatre looks like without you guys in it. Part Two about to start!

 Pottermore también ha compartido tres breves vídeos en los que Sam Clemmett nos cuenta de primera mano cómo se vive en el backstage:


¡Muy pronto reseña del guión en Lectureka!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!