18/8/16

Avance; Hyrule Graphics y mangas zelderos

30 años de leyenda resumidos en un libro: 

Hoy es uno de esos raros (y placenteros) días en los que toca hablar de videojuegos en ese blog literario, y no de un videojuego cualquiera sino de The Legend of Zelda; una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos (y mi favorita) que este año cumple tres décadas... que celebrará por todo lo alto con el libro Hyrule Graphics:


 Aunque el señalado aniversario no será celebrado con un juego (puesto que el ambicioso y esperado Breath of the Wild para Wii U y NX ha sido retrasado a 2017 coincidiendo con el lanzamiento de la nueva consola), el equipo de la revista japonesa Nintendo Dream ha elaborado este volumen oficial titulado Hyrule Graphics que celebra los treinta años de leyenda del mismo modo en que la enciclopedia Hyrule Historia sirvió de celebración en su 25 aniversario.

 Hyrule Graphics será un álbum conmemorativo que en sus 416 páginas contendrá todos los artworks oficiales de todos y cada uno de los juegos de la saga (en total más de 2000); imágenes promocionales, personajes, enemigos, objetos, escenarios... ¡toda una delicia visual para los mayores fans! Todos los juegos de la saga principal lanzados en estos 30 años tendrán su hueco; desde The Legend of Zelda (1986) hasta el más reciente remake Twilight Princess HD (2016). ¿Nos reservará alguna sorpresilla de Breath of the Wild?

 A pesar de su reciente anuncio el lanzamiento es inminente: saldrá en Japón el próximo 26 de agosto a un precio de 4298 yenes (unos 37€), y ya está disponible para reservar en Amazon Japón y Play Asia. No sabemos si llegará a España algún día, pero teniendo en cuenta que Norma Editorial estuvo a cargo en su día de la publicación en nuestro país de Hyrule Historia y que en este caso no hay mucho que traducir soy positivo al respecto.

 Hasta el momento se han mostrado tres páginas de muestra, con concepts de Ocarina of Time (1998), The Legend of Zelda (1986) y Twilight Princess (2006):


 Por si esto fuera poco, se ha confirmado el lanzamiento en occidente del manga de The Legend of Zelda; Twilight Princess, de Akira Himekawa, para finales de este año. Esto incluye a España, aunque en este caso aún no tenemos fecha.

 Llegará en cuatro volúmenes y Alemania será el primer país en recibir el primer volumen, este mismo mes de noviembre. También en noviembre se planea que llegue a Europa la Legendary Edition del primer manga de la serie, el de Ocarina of Time (Partes 1 y 2), aunque recordemos que no es el único que ha recibido esta renovada edición de lujo. El segundo volumen de la Legendary Edition contiene la edición renovada de Oracle of Seasons y Oracle of Ages, mientrtas que el tercero se corresponde a Majora's Mask y A Link to the Past. ¿Llegarán todas ellas a Europa? ¡Esperemos que sí!

(Todas las portadas se corresponden con las ediciones japonesas)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!