21/8/16

Crimson Dagger: ¡nuevo relato de La Caída de los Reinos!

Esto es lo que sucedió a Magnus Damora antes de La Caída de los Reinos:

 Seguramente no me equivoque al afirmar que entre los lectores de Lectureka hay muchos fervientes seguidores de la saga La Caída de los Reinos (entre los que me cuento). A ese sector de mi público le gustará conocer dos grandes noticias: la primera es que pronto publicaré la reseña de La Marea de Hielo, cuarta entrega de la saga publicada hace dos meses en castellano, y la segunda es que ya podéis leer de forma totalmente gratuita el nuevo relato corto Crimson Dagger, protagonizado por el amado y odiado príncipe sangriento Magnus Damora.


 Tal y como anunció hace unos días en redes sociales Morgan Rhodes, autora de la saga, Crimson Dagger (la Daga Escarlata) es un relato corto que narra acontecimientos previos a la primera entrega de la saga, concretamente dos sucesos que marcaron la vida del joven príncipe a la edad de siete y diecisiete años. Un nuevo personaje, Kara Stolo, busca venganza contra el hijo del rey sangriento, lo que desencadena una breve pero intensa historia que podría tener repercusiones en futuras entregas de la saga, y es que en mi humilde opinión un relato como este sería la forma idónea de introducir un personaje como Kara, que tiene todas las papeletas de hacer su debut en una novela con la quinta entrega (o eso espero).

 Sin más introducción, podéis leer el relato en los siguientes enlaces. La primera mitad fue publicada por el medio Bustle, mientras que su desenlace se encuentra en la propia web de Penguin Teen (editorial americana). Dado que se trata de una precuela no contiene ningún tipo de spoiler de las novelas, aunque no puedo decir lo mismo del texto del artículo de Bustle, por lo que si no las habéis leído todas aún evitad leerlo y acudid directamente al relato:

Lee aquí Crimson Dagger Part 1
Lee aquí Crimson Dagger Part 2


El futuro de la saga:

 Ya puestos, ¿qué mejor momento que este para repasar aquellas novelas de la saga que aún están por llegar? El príncipe Magnus también protagoniza la hermosa portada de Crystal Storm, quinta novela  y penúltima entrega de la saga que será publicada el próximo 13 de diciembre (por lo que llegará a España, si todo marcha bien, entre mayo y junio de 2017).

 Y no nos podemos olvidar de A Book of Spirits and Thieves, una saga spin-off que hasta ahora cuenta con dos entregas: la primera de ellas, publicada en 2015, es la que da nombre a la saga, mientras que la segunda, The Darkest Magic, llegó hace tan sólo unos meses. Tristemente SM no tiene planes, al menos por el momento, de traer los spin-offs a España.

¿Qué os ha parecido el relato? ¿Queréis más? ¡Yo sí!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!