5/8/16

Jamie Parker sobre ser Harry Potter en "The Cursed Child":

Todos los avances de Harry Potter and the Cursed Child aquí.

 Harry Potter and the Cursed Child (aka Harry Potter y el legado maldito) ya ha llegado al Palace Theatre de Londres y a librerías de medio mundo, pero eso no es motivo para dejar de recibir novedades que nos alienten a disfrutar de la obra (aunque las entradas ya estén vendidas hasta diciembre de 2017. Sí, ¿recordáis las 250.000 entradas que salieron a la venta ayer? Vendidas en menos de 24 horas).

 Tras haber conocido las declaraciones de Paul Thornley (Ron) y Anthony Boyle (Scorpius) sobre sus respectivos personajes, hoy escuchamos lo que nos tiene que decir Jamie Parker, que interpreta en la obra a la versión adulta del niño que vivió. "Para mí es bastante interesante llegar a los cuarenta y considerar cómo cosas que te han afectado profundamente cuando tenías entre 11 y 17 años entran en juego en tu vida como padre", declara el actor en el vídeo (arriba).

Así será el guión en castellano:


 Por el momento no se ha hablado de la posibilidad de que la obra llegue más allá de Londres, y menos aún a España, pero lo que sí tendremos es el guión íntegro traducido al castellano: una traducción de Gemma Rovira Ortega que Salamandra publicará el 28 de septiembre, bajo el título de Harry Potter y el Legado Maldito, cuya portada podéis ver sobre estas líneas.

 Llama la atención que se haya sustituido el texto superior (Special Rehearsal Edition) por Texto completo de la obra de teatro, porque si bien es cierto que se trata del texto completo, no es la versión definitiva, y desde mi punto de vista eso es algo que se debería señalar para no causar confusión entre los consumidores.

 Su sinopsis oficial en castellano es la siguiente: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
 Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

 Por el momento Salamandra aún no tiene planes para publicar en España la versión definitiva del guión (que llegará en 2017) ni el guión de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (noviembre de 2016).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!